4 consejos de higiene oral para combatir la sensibilidad dental en verano

Descansar bajo el sol y disfrutar de bebidas heladas frías y postres helados es un merecido pasatiempo de verano para todos. Sin embargo, si experimentas una punzada de dolor después de morder un sándwich de helado o sorber limonada helada, puede ser hora de salir del modo vacaciones. La sensibilidad no es normal para la mayoría de las personas  dice la Dra. Luján Navas, dentista de confianza en Leganés, de la Clínica Odontología Amiga. En general, es una señal de que algo más serio está sucediendo, y desea asegurarse de que sea evaluado por un profesional dental.

Determinar la causa de la sensibilidad dental temprano es extremadamente vital, podría ser tan simple como una cavidad o tan grave como un conducto radicular, pero un diagnóstico temprano puede evitar el desarrollo de problemas dentales importantes. Por supuesto, las medidas preventivas también se pueden tomar en casa.

No te saltes las citas de verano con el dentista

tomar bebidas calientes para la sensibilidad dental

A medida que disfrutamos de todo lo que ofrece el verano, nuestras rutinas tienden a fallar. Y, a pesar del aumento en el consumo de bebidas ácidas y alimentos fríos, también dejamos que nuestra salud bucal se resienta. Pero las limpiezas de dientes son más que «solo una limpieza», son el mantenimiento de la higiene bucal. Los problemas dentales son un problema acumulativo, y después de meses de bebidas azucaradas sin limpieza, es más probable que ocurran caries en el otoño.

Beba bebidas ácidas de una pajita

 Beber con una pajita ayuda a minimizar el contacto de la bebida con los dientes, lo que resulta en menos manchas, menos dolor debido a la sensibilidad de los dientes y reduce el riesgo de caries. Para las personas con conciencia ambiental, considere optar por una pajita de vidrio reutilizable.

Beba agua inmediatamente después de consumir bebidas frutales.

beber con pajita para la sensibilidad dental

El ácido y el azúcar pueden manchar y destruir los dientes, por lo que es importante lavarlo con agua de inmediato, y luego un buen cepillo y hilo dental.

Use la pasta de dientes correcta

Para aquellos que no pueden ver a su dentista de inmediato,  es recomendable cepillarse los dientes sensibles con una pasta dental apropiada, lo que significa que los reclamos de tratamiento impresos en la caja han sido probados y probados en un laboratorio de terceros. Busque uno que contenga flúor, porque eso es importante. El fluoruro es lo que crea la barrera protectora alrededor del diente y no solo lo protege de la sensibilidad, sino que también lo protege de las caries.

En la Clínica Odontología Amiga, dentistas de confianza en Leganés, somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información consulta nuestra web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × dos =