7 consejos para mantener nuestra boca sana en 2019

Es muy importante que le des prioridad a mantener y cuidar tu boca, por eso la Dra. Lujan Navas, dentista de confianza en Leganés, de la Clínica Odontología Amiga nos explica 7 maneras de asegurarse de que tu boca se mantenga saludable:

1. Cepilla tus dientes

Cepillo de dientes- mantener boca sana

Cepilla los dientes dos veces al día, por la mañana y por la noche (al menos). La placa tarda 12 horas en depositarse en las superficies de los dientes y transformarse en bacterias, que pueden atacar el esmalte o convertirse en sarro.

2. Mantén tu boca bajo control

gingivitis- mantener boca sana

Acude al dentista al menos dos veces al año para un chequeo. Esto permitirá que tu dentista te confirme si tienes algún problema como caries y enfermedad de las encías.

3. Usa un cepillo eléctrico

cepillo eléctrico- mantener boca sana

Compra un cepillo de dientes eléctrico y cepilla tus dientes durante 2 minutos. Se ha demostrado que elimina mucha más placa y restos de comida que el manual. Asegúrate de poder usarlo a baja velocidad para que no dañe las encías.

4. Hilo dental

hilo dental- mantener boca sana

Usa hilo dental para limpiar entre los dientes al menos una vez al día, ya que los alimentos o las bacterias se depositan primero entre los dientes y es más probable que desarrollen caries o inflamación de las encías.

5. Mejora tu técnica

pasta de dientes- mantener boca sana

Minimice la cantidad de pasta de dientes en el cepillo: se ha demostrado que la limpieza con menos pasta de dientes, es más efectiva que cuando se usa mucha, ya que el movimiento mecánico efectivo de eliminar la placa se reduce drásticamente.

6. No olvides tu lengua

Limpiar lengua- mantener boca sana

Asegúrate de limpiar tu lengua, hay muchas bacterias en su superficie y  pueden causar mal aliento.

7. Deja de fumar

tabaco- mantener boca sana

Fumar no solo manchará sus dientes, sino que también reducirá el suministro de sangre a las encías y agravará la enfermedad de las encías, también puede provocar cáncer oral.

En la Clínica Odontología Amiga, dentistas de confianza en Leganés, somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información consulta nuestra web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − Nueve =