7 problemas comunes de mordida en niños y adultos

En ortodoncia, «mordida» se refiere a la forma en que los dientes superiores e inferiores se unen. Una mordida mala, llamada «maloclusión», ocurre cuando los dientes se juntan incorrectamente, o no se encuentran en absoluto.

1. Mordida cruzada

Cuando los dientes superiores encajan dentro de los dientes inferiores. Puede ser causado por una desalineación de los dientes o una desalineación del hueso; puede afectar un solo diente o grupos de dientes.

Posibles consecuencias si no se corrige: la mandíbula se mueve hacia un lado; crecimiento desigual de la mandíbula; desgaste de la capa externa del diente llamado «esmalte».

2. Bajo mordida

La mandíbula inferior se sienta frente a la mandíbula superior.

Posibles consecuencias si no se corrige: Estrés en las articulaciones de la mandíbula.

3. Mordida abierta

  • Mordida abierta anterior: se produce cuando los dientes posteriores están juntos y los dientes frontales superior e inferior no se superponen. Esto puede resultar de una succión excesiva, empuje de la lengua o respiración bucal.
  • Mordida abierta posterior: se produce cuando los dientes frontales se encuentran, pero los dientes posteriores no.

Posibles consecuencias si no se corrige: Problemas para tragar; la lengua empuja a través de los dientes al tragar. Posibles problemas de habla.

4. Mordida profunda

Cuando la mordida está cerrada, los dientes frontales superiores cubren demasiado los dientes inferiores.

Posibles consecuencias si no se corrige: los dientes superiores pueden morder las encías inferiores; los dientes inferiores pueden morder el techo de la boca. Posible enfermedad de las encías, desgaste temprano del esmalte.

5. Hacinamiento

Espacio insuficiente para los dientes. Esto puede ser el resultado de dientes grandes o espacio inadecuado en la mandíbula o ambos. Esto puede provocar que los dientes se superpongan, giren o adquieran una apariencia torcida / escalonada.

Posibles consecuencias si no se corrige: difícil de limpiar; posibles caries, especialmente entre los dientes; enfermedad de las encías.

6. Espaciado

Demasiado espacio entre los dientes. Puede ser el resultado de la falta de dientes, dientes de menor tamaño, mandíbulas de gran tamaño o una combinación.

Posibles consecuencias si no se corrige: la comida se atasca en áreas abiertas. Posibles caries, enfermedad de las encías.

7. Protrusión

Dientes frontales que sobresalen. Los dientes pueden parecer protuberantes porque la mandíbula superior está demasiado hacia adelante, la mandíbula inferior está demasiado hacia atrás, los dientes crecieron en ángulo o una combinación de estas condiciones.

Posibles consecuencias si no se corrige: los dientes superiores son propensos a romperse accidentalmente. Es difícil cerrar cómodamente la boca y los labios, lo que conduce a la sequedad de los tejidos orales, seguido de caries.

En la Clínica Odontología Amiga, dentistas de confianza en Leganés, somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información consulta nuestra web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco − dos =