A la vuelta de vacaciones toca revisión con el dentista

lujannavas_vacacionesydentistaLas vacaciones son uno de los mejores momentos para que los niños acudan al dentista para una revisión bucodental. Pero también los mayores deben aprovechar el fin del verano para comprobar la salud de la boca tras un periodo en el que son habituales los excesos.

Ya sabéis que me gusta insistir en la prevención: es lo más importante para evitar problemas en el futuro en la salud de tu boca y, sobre todo, nos ahorrará disgustos y dinero. El dentista no es caro si hay prevención y tenéis que tener en cuenta algunos factores propios del verano:

-Elevadas temperaturas.

-Una menor salivación bucal.

-Descuido de los hábitos de higiene dental (especialmente si nos encontramos fuera del lugar habitual de residencia).

-Una alimentación más permisiva con productos más agresivos con los dientes, favorecen la aparición de infecciones bucales, caries o patologías como la gingivitis, a la orden del día en las clínicas dentales tras el verano.

Algunas de ellas, como las caries, suelen actuar en silencio pero minando poco a poco el esmalte dental. Por eso, siempre es recomendable realizar una oportuna revisión con tu dentista de confianza para evitar que el daño sea mayor o, incluso, irremediable si dejas pasar demasiado tiempo.

Aprovecha para llevar a tus hijos al dentista

Quienes han contado con las vacaciones más largas durante el verano han sido los niños, por lo que es importante supervisar el estado de su salud bucodental para evitar que posibles relajamientos de higiene la compliquen. Y una revisión a tiempo puede ser una buena idea.

En esta vuelta al cole conviene insistir, con la adecuada educación, en que no se debe de caer en un consumo excesivo de dulces en el propio centro educativo. Y hay que prestar atención en aquellos casos en los que el niño come fuera de casa, en los comedores escolares, para que mantenga los buenos hábitos en cuestiones importantes como el cepillado dental.

Recuerda: buscamos la Sonrisa del Verano en Leganés

Y hablando de las vacaciones, ahora que muchos las habéis terminado, seguro que tenéis cientos de imágenes con vuestra mejor sonrisa para compartir con nosotros los mejores momentos del verano.

Recuerda que en Carendent Leganés Central tenemos en marcha un Concurso de Selfies, en nuestra red social Facebook. Hasta el 11 de septiembre podéis publicar vuestro selfie en el muro de nuestro Facebook para participar en el Sorteo de una Cena para dos personas.

¡Buscamos la Sonrisa del Verano en Leganés! ¿Quién se apunta?

Foto: www.freedigitalphotos.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

dos × 4 =