¿Afecta el deporte a tu salud dental?

Weekend Guide to Hiking - 2019-06-24T143612.381

Una buena salud bucodental es importante para un correcto rendimiento deportivo.

Practicar de forma abusiva cualquier deportes puede entrañar riesgos para los dientes y la cavidad oral en general.

La practica del cualquier tipo de deporte lleva asociados una serie de problemas bucodentales a los que hay que prestar atención. Las Dra. Luján Navas, dentista de confianza en Leganés, nos explica que algunos de estos problemas pueden ser:

  • Caries: La deshidratación, el consumo de productos para hidratarse con elevados niveles de azúcar, carbohidratos, minerales y ácidos o bebidas con un PH bajo fomentan la aparición de caries. Las barritas energéticas también pueden ayudar a la formación de caries.
  • Inflamación de las encías: La composición de la saliva va cambiando con la práctica del deporte -se vuelve progresivamente más alcalina-, lo que desencadena la formación de sarro.
  • Amarilleamiento dental: En deportes como la natación o el waterpolo, es decir, aquellos en los que se está en contacto continuo con el agua de las piscinas, se suele ver la aparición de un tono amarillento.
  • Desgaste dental o bruxismo: Ll estrés y la tensión a la hora de hacer ejercicio, sobre todo en el caso de los deportistas de élite o durante las competiciones, hace que se aprieten en exceso los maxilares haciendo que el contacto de unos dientes contra otros se mayor, llevando al desgaste de las piezas.
  • Traumatismos dentales: Muchos deportes, como el fútbol, el baloncesto y el balonmano, elevan el riesgo de traumatismos en los dientes, con roturas, movimientos e, incluso, pérdidas de piezas dentales.

En la Clínica Odontología Amiga somos expertos en tratamientos para mejorar su salud dental. Para cualquier consulta no dude en visitar nuestra clínica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × uno =