Alergias, tipo de reacciones mas frecuentes:

Luján Navas - Dentista de Confianza en Leganés - Alergias y DientesLa Dra. Luján Navas nos habla, sobre las reacciones alérgicas mas comunes:

Cualquier Clínica Dental utiliza muchos tipos de compuestos que podrían provocarte alguna reacción alérgica a ti como paciente, a menos que comuniques al dentista tus alergias. Algunas personas conocen las substancias a las que son alérgicas, mientras que otras pueden desarrollar nuevas alergias en cualquier momento después del contacto con ciertos productos. La reacción alérgica más común suele ser el picor, el enrojecimiento y la irritación del tejido en cuestión.

Se pueden producir ronchas o erupciones cutáneas, así como inflamación en la cara, los labios, la lengua o la garganta, son respuestas alérgicas severas que se deben intentar evitar.

Los principales productos potencialmente alérgenos que se utilizan en la clínica dental incluyen:

  • El látex: Se trata de un caucho natural recolectado de los árboles y utilizado en un amplio abanico de productos. Algunos productos utilizados en el tratamiento dental pueden contener látex: máscaras, guantes, diques de goma, tazas de profilaxis y algunas jeringas. Normalmente, los guantes son los culpables ya que contienen partículas de polvo que entran en contacto directo con la piel y la boca. Una exposición prolongada al látex puede desencadenar una reacción alérgica.
  • La anestesia local: Se trata de una reacción muy inusual pero que afecta a un pequeño número de los pacientes. Los dentistas utilizan una amplia variedad de anestesias locales según las necesidades de los pacientes. La anestesia que se utiliza principalmente es la lidocaína.La reacción consiste en un alto ritmo cardíaco y un incremento de la presión sanguínea.
  • Los metales: Los metales son utilizados en todos los tratamientos odontológicos y pueden ser un problema para mucha gente. La alergia más común a los metales es al níquel.
  • El monómero acrílico: El acrílico se utiliza en coronas temporales y dentaduras removibles. El líquido utilizado para activar y endurecer el acrílico puede provocar reacciones severas en aquellas personas susceptibles a él.

El principal objetivo de cualquier tratamiento dental es cuidar de tu salud oral y no comprometerla. Solo con un poco de conocimiento y una buena comunicación podremos abordar los problemas alérgicos para evitarlos por completo.

Espero haber resuelto vuestras dudas, como siempre será mejor consultarnos primero, aquí siempre tendrás tu dentista de confianza.

La Doctora Luján Navas es tu dentista de confianza en Leganés.

By Dr. Luján Navas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

seis + 12 =