Blanqueamiento dental casero: ¿es eficaz o peligroso?

Luján Navas - Dentista de Confianza en Leganés - Manchas en los dientesLa preocupación por la estética dental y la belleza de la sonrisa ha crecido en los últimos años. ¿Quién no quiere presumir de una sonrisa blanca y perfecta? Por ello, uno de los tratamientos más demandados es sin duda el blanqueamiento dental.

Debido a esto han crecido multitud de productos o kits a la venta en Internet, en farmacias e incluso en algún supermercado, que prometen blanquear los dientes desde la comodidad de tu casa. ¿Un blanqueamiento dental casero es efectivo? No. La gran mayoría de estos productos tienen una cantidad de peróxido de hidrógeno (componente que se utiliza en las clínicas dentales para blanquear) muy inferior a la necesaria para que de verdad se blanqueen los dientes.

Ante esto, el resultado es nulo. Este peróxido es un material peligroso, por ello son los profesionales titulados de las clínicas dentales quienes deben utilizarlo en los tratamientos. En Internet se pueden encontrar algunos kits de blanqueamiento dental  casero con una mayor concentración de peróxido de hidrógeno (ilegal si supera el 1%) que pueden destrozarnos la dentadura.

En concentraciones elevadas este compuesto puede provocarnos heridas o abrasiones en las encías y una pérdida irreparable del esmalte.

Remedios caseros con mucha fama pero ineficaces también

En el imaginario colectivo existen remedios de andar por casa para blanquearnos los dientes, pero no solo no son eficaces, sino que pueden causarnos graves problemas. Los más populares son:

-Cepillarse los dientes con limón

-Bicarbonato

-Carbón activo

-Enjuagarse con agua oxigenada

Estos “remedios” caseros, más que remedios son desastres. Dichos elementos son muy ácidos y lo que generan en nuestros dientes es el desgaste del esmalte dental, abrasiones en las encías…

Acude a un profesional para realizarte un blanqueamiento dental

Lo más saludable y sensato si quieres blanquear tus dientes es acudir a tu Dentista de Confianza. En la clínica trataremos con el peróxido de hidrógeno de la forma correcta y lo aplicaremos sin riesgos. En una sola sesión tu sonrisa se aclarará varios tonos y su efecto es inmediato, ¡lo notarás al momento! Además, si sigues todas nuestras indicaciones su efecto te durará años.

Blanqueamiento mixto

Una de las modalidades que más éxito tienen y que más recomiendan los Dentistas de Confianza es la modalidad mixta.

Consiste en un blanqueamiento en clínica junto con uno ambulatorio realizado en casa con unas férulas y un gel blanqueante. Estas férulas se impregnan con el gel y sirve de refuerzo al blanqueamiento realizado en la clínica. Siempre bajo la supervisión de nuestros profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

8 − uno =