Celebramos con sonrisas sanas el Día Mundial de la Salud Bucodental

dia-salud-bucodental-2¿Cómo cuidas tu salud bucodental? Para que no olvides la importancia de mantener una boca sana, el 20 de marzo se celebra el Día Mundial de la Salud Bucodental.

Se trata de un día internacional para promover y concienciar a la sociedad de la importancia de cuidar la salud oral, empezando por la higiene bucal, ya que el 90% de la población mundial sufrirá algún tipo de enfermedad bucodental a lo largo de su vida, según las estadísticas de estudios profesionales.

Bajo el lema Sonríe a la vida, la organización World Dental Federation convoca esta jornada a la que se suman más de un centenar de países de todos los continentes, con el objetivo de que todo el mundo, sea cual sea su edad, muestre una sonrisa sana y saludable.

Este Día Mundial es una llamada a la acción para que todos dediquemos parte de nuestro tiempo a la salud bucodental y para ello insta a sumar apoyos, empezando por los profesionales de la odontología, administraciones y Gobiernos de las naciones de todo el mundo y medios de comunicación.

¿Te sumas a esta sonrisa mundial?

Foto: WDF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

9 + 9 =