Cómo afecta la dieta en nuestros dientes

Luján Navas - Dentista de Confianza en Leganés - Cómo afecta la dieta en nuestros dientesLa Dra. Luján Navas nos recuerda la importancia de la alimentación y cómo afecta la dieta en nuestros dientes.

Los dientes, al igual que el resto del cuerpo, necesitan nutrientes para vivir y protegerse. Algunos de estos nutrientes son el flúor, el calcio, el fósforo y las vitaminas.

Una dieta equilibrada es fundamental para tener unos dientes fuertes y unas encías sanas; el pescado, el marisco, las verduras, hortalizas, legumbres y cereales son alimentos buenos para los dientes.

Por contrario si abusas de alimentos poco saludables como aquellos ricos en azúcares refinados, aumentarás tus posibilidades de padecer caries y serás más propensa a ellas.

Recuerda que los azúcares están presentes en multitud de alimentos tales como caramelos, chocolatinas, pasteles, bebidas gaseosas y los zumos preparados. Por ello, en lugar del dulce procura terminar la comida con algún lácteo como el queso ya que tiene un efecto protector sobre los dientes.

Además, es conveniente moderar el consumo de café y té para evitar manchas en la coloración y superficie de los dientes. Y por supuesto, no olvidar cepillarse tras cada ingesta eliminando así los restos de alimentos para disfrutar de una boca sana y un aliento fresco.

Evita usar los dientes indebidamente, no rompa cáscaras con ellos ni te muerdas las uñas ya que estos actos pueden ocasionar pequeñas fisuras o incluso grandes fracturas. Si te gusta mascar chicle te recomendamos aquellos sin azúcar y que contengan xilitol, un componente que ayudará a prevenir la caries.

Y si cuidas tu dieta, cuida también la de tus hijos. Los niños tienen un esmalte dental más débil lo que les hace más propensos a padecer caries, procura proporcionarles una dieta baja en dulces y una correcta higiene dental.

Espero haber resuelto vuestras dudas, como siempre será mejor consultarnos primero, aquí siempre tendrás tu dentista de confianza.

La Doctora Luján Navas es tu dentista de confianza en Leganés.

By Dr. Luján Navas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

tres × 2 =