Cómo cepillarse los dientes

Invisalign

Cómo cepillarse los dientes

La Dra. Luján Navas nos explica cómo cepillarse los dientes.

1- Frecuencia: Lo ideal es cepillarse después de cada comida, todos los días. Si las circunstancias no te lo permitieran, tus dientes reclaman tu atención al menos 2 veces al día. Un cepillado por la mañana y otro por la noche. Todos los cepillados son importantes, pero quizás el más vital sea el de la noche.

2- Cepillado: El cepillado se realiza en vertical, de arriba a abajo. No aprietes mucho para no dañar la encía, sobre todo con cerdas duras, pero hazlo firmemente para lograr retirar los restos. Asegúrate de cepillar todo el área de cada diente.

3- Lengua: No te olvides de repasar tu lengua, donde pueden quedar bacterias. Hazlo hacia delante para sacar los gérmenes de la boca

4- Hilo dental: Usa el hilo dental para lograr llegar a lugares donde el pillo (manual o eléctrico) no llegan. Hazlo con cuidado para no dañar tus encías y evitar el sangrado.

5- Cepillo: El cepillo puede ser manual o eléctrico. Bien usados son igual de efectivos, pero el eléctrico puede resultar más fácil de usar correctamente para algunas personas. Recuerda renovar el cepillo o el cabezal cada 2 ó 3 meses máximo.

 

La Doctora Luján Navas es tu dentista de confianza en Leganés.

 

By Dr. Luján Navas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Ocho + 12 =