Como conseguir una sonrisa perfecta

Las tendencias van y vienen cuando se trata de lo que te pones y cómo te complementas, pero cuando se trata de la sonrisa perfecta, eso es atemporal.

La sonrisa que usas refleja tus emociones, y lo último que quieres hacer es taparte la boca con la mano y cubrirte la boca.

Una sonrisa debe estar resplandeciente en el mundo, no cubierta y oculta debido a la decoloración o los dientes rotos que no estás seguro de mostrar al mundo.

¿Qué hace que una sonrisa sea perfecta?

como conseguir unos dientes perfectos

Gracias a los estándares de belleza occidentales imposibles, la sonrisa perfecta puede parecer inalcanzable.

Todos nos esforzamos por lograr una sonrisa hermosa y simétrica con dientes más blancos que los blancos y sin problemas de salud bucal.

Incluso con una salud bucal asombrosa, todavía hay personas que tienen dientes torcidos o sobremordida u otros desafíos de ortodoncia natural. Este tipo de estética no se puede cambiar solo con una buena salud bucal, necesitan algún tipo de intervención dental para resolver esos problemas.

En estos días, la buena noticia es que la mayoría de las prácticas dentales y los dentistas tienen planes de pago que hacen que la sonrisa perfecta sea asequible para la mayoría de las personas, lo que a su vez crea una sonrisa que se considera perfecta, mucho más alcanzable.

Características físicas de una hermosa sonrisa

Las sonrisas bonitas tienen ciertas características para la mayoría de nosotros, estos son algunos de los elementos clave que todos nos esforzamos por tener:

Dientes rectos y uniformes

Se requiere que los dientes estéticamente agradables sean rectos, uniformes y alineados.

Este es el estándar más alto de belleza dental y utilizamos ortodoncia y, si es necesario, carillas para lograr este nivel de uniformidad. Los beneficios para la salud de los dientes rectos superan la estética.

Paciente dental con dientes rectos

como conseguir unos dientes perfectos

Por ejemplo, los dientes rectos son más fáciles de mantener limpios y evitarán el desarrollo de caries.

También hay menos presión sobre los dientes correctamente alineados, lo que reduce el desgaste.

Es menos probable que los dientes rectos se astillen porque hay un perfil más bajo en la superficie del diente, en comparación con los dientes torcidos que pueden sobresalir o rechinar contra otro diente.

Color de los dientes

Hay una razón por la que la gente paga por un tratamiento de blanqueamiento dental y se debe en gran parte a la confianza en la apariencia de sus dientes.

Las personas con dientes más blancos y brillantes son percibidas como más atractivas. Vuelve a la teoría de que los dientes blancos equivalen a una salud óptima.

Tampoco es solo la apariencia, la gente tiene la percepción de que una persona con una sonrisa blanca y brillante se cuida mejor a sí misma.

Encías sanas y rosadas

Las encías que no son saludables están hinchadas, blancas o amarillas, y nadie se siente cómodo con unas encías que no son saludables.

En la Clínica Odontología Amiga, dentistas de confianza en Leganés, somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información consulta nuestra web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 17 =