¿Cómo se colocan las carillas dentales?

¿Qué beneficios tiene el Invisalign frente a otros tratamientos_ (72)

Las carillas dentales son un tratamiento de estética dental que consiste en unas finas láminas que se pegan en la parte externa de los dientes con una resina especial.

Este tratamiento puede usarse en lo siguientes casos:

  • Para cubrir dientes rotos o estropeados.
  • Corregir espacios interdentales.
  • Corregir formas de los dientes.
  • Para agrandar los dientes, en caso de ser muy pequeños.

¿Cómo colocamos las carillas dentales?

La Dra. Luján Navas, Dentista de Confianza en Leganés, de la Clínica Odontología Amiga, nos explica que para colocar las carillas dentales tenemos que tener en cuenta el tipo de carillas que estemos usando. Hay dos tipos:

  • Composite: Se trabajan y modelan sobre el diente, ya que están formadas por una resina. Normalmente solo necesitas un par de visitas al dentista. Este tipo de carillas dentales son las más baratas y las más rápidas y sencillas de colocar. Sin embargo son más sensibles a las fracturas y a la pérdida de color.
  • Porcelana: Estas se fabrican previamente en un laboratorio y se colocan posteriormente en el paciente. Los resultados sin mejores en cuanto a calidad, durabilidad y estética.

Los pasos que llevaremos a cabo a la hora de colocar tus carillas dentales son:

  • Sesión 1: Primero se realiza un estudio del estado de la boca del paciente, con el fin de determinar cual serie la mejor opción a su caso.
  • Sesión 2: Si elige carillas dentales de composite, estas se colocarán en un proceso bastante simple, y no harán falta más sesiones. Sin embargo si elige porcelana es esta sesión se preparan los dientes tallándolos con el fin de poder colocar posteriormente las carillas.

Además se toman medidas desdiente y se hacen radiografías y moldes que se enviaran al laboratorio con el fin de hacer la prótesis.

  • Sesión 3: Esta sesión solo será necesaria si usamos carillas de porcelana. Se trata de la colocación de las carillas. Primero se prepara el diente poniendo un pegamento especial y posteriormente se colocan las carillas sobre el mismo diente.

En Odontología Amiga, Dentistas de Confianza en Leganés, somos expertos en tratamientos de estética usando carillas dentales. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

18 − 17 =