¿Cómo se pueden prevenir las caries?

Weekend Guide to Hiking (25)

Para prevenir la aparición de caries es necesario educar a los más pequeños de la casa en buenos hábitos de salud dental.

Debemos de enseñar a los niños que una mala higiene dental puede afectar a diferentes partes de nuestro organismo. Sin embargo podemos conseguir una dentadura saludable y fuerte mejorando los hábitos y asistiendo a nuestro dentista de confianza de forma periódica.

Aunque se piense que si, no es suficiente cepillarse los dientes después de cada comida, además debemos hacerlo de la forma correcta. Un cepillado dental deficiente puede ocasionar daños en las piezas dentales.

También es necesario utilizar el hilo dental y realizar un enjuague con el colutorio dental. Estos hábitos deben ser repetidos después de cada comida especialmente si consumimos hidratos de carbono que suelen ser ricos en azúcares y almidón.

Pautas para una correcta higiene dental:

Las normas básicas que debemos de seguir a la hora de cuidar nuestra boca son:

  1. Una buena técnica de cepillado. Pasando el cepillo suavemente de arriba abajo por todos los dientes.
  2. Mantener siempre la misma rutina para evitar dejar alguna zona sin limpiar.
  3. También hay que cepillar la lengua, de atrás hacia delante.
  4. Los odontólogos recomiendan el uso del cepillo eléctrico. Además debe renovarse el cepillo o el cabezal, cada tres meses.
  5. Utilizar el hilo dental, pasándolo por los espacios interdentales suavemente pero con firmeza, poniendo cuidado para no dañar las encías.
  6. Utilizar un colutorio adecuado, preferiblemente recomendado por un profesional. Al finalizarlo, no debe proceder a un enjuague con agua.

Además es convenientes acudir a tu dentista de confianza cada 6 meses para realizar una revisión y una limpieza dental en profundidad. Esto permitirá que no haya ningún problema o si lo hay poder actuar a tiempo.

En la Clínica Odontología Amiga en Leganés, somos expertos en tratamientos para cuidar tu salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diez + diecinueve =