¿Cómo se realiza una limpieza dental profesional?

¿Con qué frecuencia debe limpiarse los dientes?

Dependiendo del estado de su boca, su higiene bucal diaria y la frecuencia con la que visita a su dentista, es posible que necesite una limpieza regular o profunda.

Una limpieza estándar es un procedimiento menor y muy común que debe realizarse dos veces al año. Se recomienda una limpieza profunda para aquellos que han perdido un par de esas citas periódicas y, por lo tanto, han desarrollado enfermedad de las encías. Es posible que las citas tengan que ser más frecuentes para quienes:

  • Fumadores.
  • Diabéticos.
  • Bajo estrés significativo.
  • Tomando medicamentos que causan sequedad de boca.
  • Afectado por VIH / SIDA o cáncer.
  • Experimentando problemas de ortodoncia.
  • Embarazada.
  • Personas con antecedentes o enfermedad de las encías o toman anticonceptivos orales.

Limpieza regular de dientes

Una limpieza dental estándar, es un procedimiento dental de rutina. Se utilizan herramientas especiales para eliminar la placa, el cálculo y las manchas de los dientes. Esto tiene lugar por encima de la línea de las encías.

Una limpieza dental profesional es apropiada para la dentición primaria, de transición y adulta. Esta cita probablemente incluirá un examen realizado por el dentista junto con algunas radiografías.

A menudo, un higienista dental que realiza una profilaxis periódica bajo la supervisión de un dentista. El procedimiento completo generalmente demora entre 30 y 60 minutos.

Charla preliminar

Debe informar al profesional dental si ha habido algún cambio en su historial dental o si está tomando algún medicamento. Luego recibirás instrucciones e información sobre lo que sucederá. También se puede tomar una radiografía, por ejemplo, un mordisco.

Cartografía periodontal

Este paso también puede denominarse sondeo periodontal. El higienista medirá la profundidad de los bolsillos de las encías con una herramienta especial. La profundidad ideal es entre 1-3 mm, mientras que más de eso podría significar que tiene periodontitis o gingivitis.

Escalada

Si los bolsillos de las encías están dentro de la norma, el profesional dental usará un escalador ultrasónico y / o instrumentos de mano para eliminar la placa y el sarro de la superficie de los dientes. Es posible que escuche algo de raspado, eso es completamente normal.

Pulido

Se utilizará una pasta de dientes arenosa (generalmente puede elegir el sabor) para pulir sus dientes. Después, se puede usar un pulidor de aire para suavizarlos aún más.

Limpieza con hilo dental

Una limpieza dental es una gran oportunidad para una sesión de hilo dental experta. Se limpiarán todas las áreas de contacto.

Tratamiento de fluoruro

Se puede usar una combinación de un enjuague que contenga fluoruro líquido, bandejas y / o barniz de fluoruro para remineralizar la dentición.

En la Clínica Odontología Amiga, dentistas de confianza en Leganés, somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información consulta nuestra web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + dos =