¿Cómo se trata una caries dental?

Como diagnosticamos las caries dentales

Su dentista generalmente puede detectar la caries dental al:

  • Preguntar sobre el dolor y la sensibilidad de los dientes.
  • Examinando tu boca y dientes.
  • Examine sus dientes con instrumentos dentales para verificar si hay áreas blandas.
  • Observar radiografías dentales, que pueden mostrar la extensión de caries y caries.

¿Cual es el tratamiento?

Los chequeos regulares pueden identificar caries y otras afecciones dentales antes de que causen síntomas preocupantes y conduzcan a problemas más graves. Cuanto antes busque atención, mayores serán sus posibilidades de revertir las primeras etapas de la caries dental y evitar su progresión. Si se trata una cavidad antes de que comience a causar dolor, probablemente no necesitará un tratamiento extenso.

El tratamiento de las caries depende de cuán graves sean y de su situación particular. Las opciones de tratamiento incluyen:

  • Tratamientos con flúor. Si su cavidad acaba de comenzar, un tratamiento con flúor puede ayudar a restaurar el esmalte de sus dientes y, a veces, puede revertir una cavidad en las primeras etapas. Los tratamientos profesionales con fluoruro contienen más fluoruro que la cantidad que se encuentra en el agua del grifo, la pasta de dientes y los enjuagues bucales. Los tratamientos con flúor pueden ser líquidos, geles, espumas o barnices que se aplican sobre los dientes o se colocan en una bandeja pequeña que se coloca sobre los dientes.
  • Rellenos. Los empastes, también llamados restauraciones, son la principal opción de tratamiento cuando la caries ha progresado más allá de la etapa más temprana. Los empastes están hechos de varios materiales, como resinas compuestas del color de los dientes, porcelana o amalgama dental que es una combinación de varios materiales.
  • Coronas. Para caries extensas o dientes debilitados, es posible que necesite una corona, una cubierta a medida que reemplaza la corona natural completa de su diente. Su dentista perfora toda el área cariada y suficiente del resto de su diente para asegurar un buen ajuste. Las coronas pueden estar hechas de oro, porcelana de alta resistencia, resina, porcelana fusionada con metal u otros materiales.
  • Endodoncias. Cuando la caries alcanza el material interno de su diente (pulpa), es posible que necesite un tratamiento de conducto. Este es un tratamiento para reparar y salvar un diente muy dañado o infectado en lugar de extraerlo. Se retira la pulpa del diente enferma. Algunas veces se coloca medicamento en el conducto radicular para eliminar cualquier infección. Luego, la pulpa se reemplaza con un relleno.
  • Extracciones dentales. Algunos dientes se deterioran tanto que no pueden restaurarse y deben extraerse. Tener un diente extraído puede dejar un espacio que permita que sus otros dientes se muevan. Si es posible, considere obtener un puente o un implante dental para reemplazar el diente faltante.

En la Clínica Odontología Amiga, dentistas de confianza en Leganés, somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información consulta nuestra web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ocho − 6 =