Con qué alimentos debemos de tener cuidado

Luján Navas - Dentista de Confianza en Leganés - Alimentos y DientesLa Dra. Luján Navas nos lista hoy alimentos con los que debemos tener especial cuidado teniendo en cuenta sus características para poder mantener una sonrisa perfecta.

Ponche de fruta: Si bien en España no está tan extendido, hay que advertirlo igualmente. Los ponches son conocidos por manchar los labios de aquellos que lo consumen, pero esta tinción también ataca a los dientes. A fin de evitar que los dientes se manchen tenemos que enjuagar la boca con agua tras consumirlo.

Frutos rojos: Las cerezas, las moras, los arándanos y las frambuesas, así como todas aquellas frutas que tengan un color oscuro parecido son muy buenas para tu salud, pero no tanto para tus dientes. Si quieres o debes mantener una sonrisa brillante y has optado por el tratamiento dental evita a toda costa este tipo de alimentos.

Colorantes artificiales: Si bien esto no es una comida en sí está presente en ella, por lo que tenemos que advertirlo igualmente. Una comida envasada y preparada casi siempre llevará este tipo de colorantes, por lo que es importante que reduzcamos la ingesta coloroantes artificiales.

Salsa de zona: Si bien la salsa de soja es un perfecto acompañante para el sushi y algunas de las comidas japonesas más famosas, no es tan bueno para nuestros dientes. La salsa de soja light, con menos azúcar y almidón son una buena opción para evitar la tinción.

Tabaco: Pese a que esto tampoco es una comida o un alimento, debido a su potencial de toxicidad y tinción debemos mencionarlo.

Todos somos conscientes del potencial nocivo del tabaco, por lo que tenemos que evitarlo si queremos mantener una buena salud bucodental y de paso una sonrisa bonita.

Muchas personas saben del daño que causa a sus pulmones, pero no todo el mundo sabe que también está afectando negativamente a los dientes, amarilleándolos y creando manchas. Algunas de las manchas que comentamos pueden ser eliminadas mediante limpieza dental profesional, pero otras se quedarán el resto de nuestra vida.

 

La Doctora Luján Navas es tu dentista de confianza en Leganés.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

diecinueve + 6 =