Cuidar tu salud bucodental no tiene edad

lujannavas_edadysaludbucodentalNo, cuidar tu salud bucodental no tiene edad. Es uno de los mitos que hay que desterrar de entre los malos hábitos con respecto a los cuidados de nuestros dientes y boca en general.

¿Qué más da si tienes 20 o 70 años? Que tu boca esté sana depende, sobre todo una correcta higiene oral, una dieta adecuada y las visitas regulares al dentista, al que hay que acudir al menos tres veces al año para que vigile y advierta cualquier problema. Unas visitas que deben ser más frecuentes cuanto más avanzada sea la edad.

Es evidente que cada etapa de nuestra vida nos cambia en muchos aspectos pero en lo que se refiere a nuestra salud, lo más importante siempre es la prevención.

Esa misma idea debe aplicarse a nuestra boca. Con la edad, nuestros dientes se desgastan y es probable que perdamos algunas piezas dentales debido, por ejemplo, a las caries o a ciertas enfermedades como la gingivitis. Por eso, está en nuestra mano procurar que eso no ocurra.

Hoy en día, la odontología ha evolucionado hasta el punto de que es posible disponer de dientes fuertes y sanos sin importar la edad.

Os apunto algunas cuestiones pero para lograrlo hay varias cuestiones a tener en cuenta:

- Destierra el miedo al dentista. Existen numerosas técnicas que permiten pasar por la consulta de tu dentista sin dolor.

- El poder adquisitivo no impide tener una boca sana. Si cumples con las pautas de prevención que ya te hemos recomendado será más fácil. Pero, además, tu clínica se ajustará a tus necesidades con planes de pago personalizados y si sigues los consejos de tu dentista, invertir en tu salud bucal te evitará problemas mayores a largo plazo y con un mayor coste.

- Si eres una persona de edad avanzada y has de tomar medicamentos, será normal la sequedad de boca o xerostomía. Tu dentista puede recomendarte varios métodos para evitarlo y, de paso, evitar que los dientes se dañen.

Por cierto, hoy en día se trabaja con el concepto de accesibilidad: las clínicas están diseñadas para ofrecer todo tipo de facilidades  a personas de cualquier edad, incluso aunque tengan alguna discapacidad.

No hay excusas para no cuidar tu boca.

 Foto:  http://www.freedigitalphotos.net/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

7 − uno =