El frío y la salud oral: medidas para proteger tus dientes

 

lujan-navas-dentista-confianza-leganes-odontologiamiga-frio-salud-oral

Llega la estación más fría del año sin apenas darnos cuenta. Las bajas temperaturas provocan las primeras grietas en los labios, dolor en la garganta, y dolor y sensibilidad dental. Por ello, la Dra. Luján Navas, de Clínica Odontologí@miga, tu Dentista de Confianza en Leganés, explica que en esta época del año la salud bucodental debe ser de suma importancia. 

Tu Dentista de Confianza en Leganés asegura que aquellas personas que tengan los dientes con hipersensibilidad, esta época del año puede provocar un dolor agudo y transitorio. Por ello, la Dra. Luján Navas explica que para que las bajas temperaturas no nos pillen desprevenidos, es importante llevar a cabo varias medidas de prevención.

Consejos para cuidar la salud oral en invierno 

  • Usar un cepillo que no tenga las cerdas demasiado duras.
  • Utilizar un limpiador lingual y usar seda dental
  • Cuidar tus dientes sensibles con una pasta de dientes específica
  • Evitar los alimentos ácidos que puedan desgastar el esmalte
  • Di adiós a los contrastes en las comidas. Es decir, no pases de alimentos muy fríos a demasiado calientes.
  • Respira por la nariz y no por la boca
  • Protege la boca con ropa de abrigo en caso de temperaturas extremas. En invierno, los labios, por la calefacción y el aire frío, pueden sufrir sequedad y agrietarse.

¿Son buenas las bebidas calientes para los dientes?

En esta época del año, es muy habitual consumir determinados alimentos y bebidas muy calientes. Por ejemplo, beberse un chocolate caliente o tomar una sopa para entrar en calor.

Sin embargo, la Dra. Luján Navas explica que al igual que sucede con las bebidas demasiado frías, tomar cafés, infusiones o chocolates demasiado calientes, puede hacer que tu salud bucal se acabe resintiendo. Por ello, tu Dentista de Confianza en Leganés hace hincapié en que los cambios de temperatura bruscos debilitan la dentadura.

En la Clínica Odontologí@miga recomendamos acudir a tu Dentista de Confianza. Nosotros te ayudaremos a cuidar de tu salud bucal. 

By Dra. Luján Navas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1 × 4 =