Fluorosis ¿Por que se produce?

FluorosisLa Dra. Luján Navas advierte que la fluorosis es una anomalía en la formación del esmalte que se produce por una excesiva exposición al flúor en la etapa de formación de los dientes.

Se manifiesta con unas manchas y pequeños puntitos en los dientes, sin embargo la fluorosis no es un problema de higiene bucal. Suele afectar a los niños a los que no les han salido los dientes.

Las causas mas comunes son:

  • La cantidad de fluoruro que contiene el agua en algunas zonas.
  • Usar pasta de dientes y enjuagues bucales con flúor en menores.
  • Ingerir productos con un alto contenido en flúor.

Dependiendo del nivel de esta sustancia el aspecto de los dientes podría clasificarse en:

  • En la fluorosis leve, se pueden ver líneas, o algo parecido a unas estrías o líneas en el diente.
  • En la fluorosis moderada, los dientes tiene unas manchas blancas opacas y aunque parezca extraño, se vuelven resistentes a la caries.
  • En la fluorosis dental severa por el contrario se vuelven débiles y aparecen unas manchas de color marrón.

Para tratar la fluorosis, nuestra doctora de confianza Luján Navas de la Clínica Odontología Amiga en Leganés recomienda realizar un blanqueamiento dental profesional que se repetiría periódicamente.

Aunque para solucionar de forma permanente el problema de las manchas marrones en los dientes, se recomienda el uso de carillas dentales o las coronas de porcelana. Esto se usa como solución estética para que la sonrisa del paciente vuelva a tener un aspecto higiénico y saludable.

En la Clínica Odontología Amiga en Leganés utilizan la tecnología mas avanzada para tratar de forma correcta y eficaz la fluorosis. Si desean más información sobre nuestros tratamientos no duden en llamar al 912 63 00 03.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

10 − 6 =