Qué hacer si se te fractura o rompe un diente

Una ruptura o fragmentación de un diente es considerada como una emergencia dental. Por eso es importante que acudas rápidamente a tu dentista de confianza.

Qué hacer después de romperte un diente

Si se rompe o astilla un diente, debe enjuagarse la boca con agua tibia de inmediato para limpiarlo.  Aplique presión para detener cualquier sangrado y coloque una compresa fría en el área para reducir la hinchazón.

Si puede encontrar el diente roto, envuélvalo en una gasa húmeda y llévelo al dentista.

Qué hacer si se cae un diente

Si el diente se le salió de la boca, use una gasa para sujetarlo por la corona y, si es posible, colóquelo nuevamente en el alvéolo.

Si el diente parece sucio, puede enjuagarlo con agua. No lo frote ni lo limpie con ninguna otra solución, y no limpie ningún trozo de tejido.

Si no puede meterlo en el receptáculo, puede colocarlo en un vaso de leche, solución salina o agua. Intenta llegar al dentista en 30 minutos.

Alivio del dolor de dientes astillados

Enjuague el interior de su boca con agua tibia y aplique compresas frías en el área exterior cada pocos minutos para evitar la hinchazón.

Puede tomar analgésicos y antiinflamatorios de venta libre (OTC), pero asegúrese de no tomar más de la dosis recomendada.

Cómo proteger tu boca hasta que veas a un dentista

Si su diente tiene una viruta pequeña y un borde dentado, puede aplicar cera dental sobre el borde para evitar que le corte la lengua o dañe la boca. Esto no se recomienda si tiene una viruta grande o falta una sección del diente, ya que podría romper más diente con el hilo dental.

Evite masticar el costado con el diente dañado e intente usar hilo dental alrededor del diente para reducir la presión y la irritación.

Pese a esto es muy importante que acudas lo más rápido posible a tu dentista, ya que se trata de una urgencia.

En la Clínica Odontología Amiga, dentistas de confianza en Leganés, somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información consulta nuestra web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 4 =