¿Que hacen los dentistas en una revisión dental ?

Cada día más personas optan por visitar al dentista para someterse a procedimientos estéticos o hacerse una revisión dental. Si nunca has tenido problemas con los dientes, ¿está bien saltarse la revisión de los seis meses?

A continuación te explicamos más de cerca a por qué se recomiendan las visitas regulares al dentista.

Revisará lo que tu no puedes ver a simple vista

El problema cuando se trata de nuestros dientes es que muchos están fuera de la vista. Incluso con la ayuda de espejos, solo puede ver correctamente una proporción relativamente pequeña de sus propios dientes y encías. Puede pensar que todo se ve muy bien cuando uno sonríe, pero pueden estar sucediendo cosas que no puedes ver.

revisión dental

Si solo acudes a tu dentista cuando aparecen los síntomas, es posible que sea demasiado tarde y requiera un tratamiento dental que más caro e incómodo ¡Es mejor prevenir que curar! Asistir a una revisión dental regular significa que cada diente será examinado cuidadosamente, así como tus encías, para asegurarnos que están en perfecto estado.

Los dentistas tienen el ojo entrenado

Incluso si tu mismo pudieras examinar tus dientes completamente, ¿sabrías lo que está mirando? Es importante recordar que los dentistas están altamente capacitados para reconocer los signos de las enfermedades de los dientes y las encías en las etapas más tempranas, incluso cuando pueden ser completamente imperceptibles para el ojo inexperto. Esto significa que pueden tratar el problema temprano y evitar que se convierta en un problema que requiera un tratamiento más extenso.

En una revisión dental se revisan más que tus dientes

¿Sabías que ir al dentista no se trata solo de revisar tus dientes? Los dentistas están capacitados para reconocer los primeros síntomas del cáncer oral,  también pueden reconocer los síntomas de la enfermedad de las encías, que pueden causar mal aliento (halitosis), encías retraídas e incluso fallas dentales. Además, ahora se sabe que la enfermedad de las encías tiene implicaciones más amplias para la salud y puede aumentar el riesgo de desarrollar otras enfermedades más graves.

Consejos útiles

revisión dental

¿Sabes si realmente te estás cepillando los dientes con eficacia? ¿Hay otras cosas que puedas hacer para ayudar a mantener tus dientes perfectos? Tu dentista puede aconsejarte sobre cómo mantener una buena higiene bucal. Siempre puede ayudarte con cualquier duda que tengas e introducir cambios para que tus hábitos de higiene dental sean aún más efectivos, teniendo en cuenta factores personales como tu estilo de vida. Recuerda: ¡es mejor prevenir que curar!

Siempre actualizado

Las personas tendemos a hacer las cosas que siempre las hemos hecho y creemos en lo que siempre hemos creído, incluidos muchos mitos dentales ¡Pero en la mundo de la salud todo cambia! Los dentistas no solo están capacitados con los más altos estándares, sino que también están comprometidos a garantizar que actualicen constantemente sus conocimientos y habilidades. Esto significa que si visitas al dentista con regularidad, te beneficiarás de que siempre te revise los dientes alguien con la información y las técnicas más actualizadas y correctas.

En la Clínica Odontología Amiga, dentistas de confianza en Leganés, somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información consulta nuestra web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =