Hilo dental: ¿cómo usarlo correctamente?

Aunque los dientes se pueden limpiar con un cepillo, no es efectivo para alcanzar las superficies adyacentes; en su lugar, se puede utilizar una técnica de limpieza dental llamada hilo dental.

Este procedimiento involucra una pieza corta de material similar a un hilo, llamado hilo dental, que se utiliza para limpiar áreas que son difíciles de alcanzar con un cepillo de dientes.

¿Cuándo usar hilo dental?

El cepillado después del uso del hilo dental es ventajoso ya que durante el cepillado la pasta dental tiene acceso directo a los dientes y cuando escupimos y enjuagamos con frecuencia, ayuda a desalojar los restos si aún permanece entre los dientes o alrededor de ellos.

Algunos errores comunes de uso del hilo dental son sostener el hilo dental con los mismos dedos utilizados para manipularlo. Si bien esto puede no presentar dificultades para usar hilo dental en los dientes frontales, puede ser difícil alcanzar los dientes posteriores.

Técnicas de hilo dental

1- La Dra. Luján Navas dentista de confianza en Leganés, de Odontología Amiga nos explica que la forma correcta de usar el hilo dental es:Envuelva aproximadamente 18 pulgadas de hilo dental alrededor de los dos dedos medios. Sostenga el hilo dental firmemente entre sus pulgares e índices; esto ayudará a liberar los pulgares y los dedos índices, ya que estos dedos manipularán el hilo dental. Dividir las dos tareas, sostener y trabajar la cuerda, facilita el uso del hilo dental.

2- El hilo dental debe maniobrarse entre los dientes con un suave movimiento de frotación y curvarse contra un diente hasta que ehilo dental se encuentre con la línea de las encías. Deslice el hilo dental suavemente entre la encía y el diente.

3- El hilo dental debe mantenerse firmemente contra el diente y frotar a lo largo de la superficie del diente con un movimiento suave hacia arriba y hacia abajo. Esto debe continuarse hasta llegar al lado posterior del último diente. Siga este proceso para los dientes restantes.

4- Se debe usar una nueva sección del hilo dental cuando se acumula placa en él.

En la Clínica Odontología Amiga, dentistas de confianza en Leganés, somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información consulta nuestra web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − Nueve =