Invisalign y embarazo: ¿es seguro?

El embarazo es una etapa muy especial en la vida de cualquier mujer que requiere muchos cuidados debido a los cambios tanto físicos como hormonales que sufre la madre durante este periodo.

La Dra. Luján Navas, directora médica de Odontologí@amiga, tu Dentista de Confianza en Leganés, asegura que si antes de quedarte embarazada ya has comenzado con tu tratamiento de ortodoncia, este “no afecta ni a tu salud ni a la de tu bebé, por lo que es totalmente seguro continuar con él”.

Si de lo contrario, si todavía no lo has comenzado, aunque sí puedes someterte a este tratamiento, hay determinadas cosas que hay que tener en cuenta antes de empezar:

-Radiografías: si bien se trata de una prueba diagnóstica que conlleva una dosis de radiación, esta es muy baja y solamente se realizará en caso de que se hayan descartado todas las alternativas. Para ello, la Dra. Luján Navas, tu Dentista de Confianza en Leganés, tomará las precauciones necesarias protegiendo tu cuello y tu abdomen.

-Salud de las encías: “debido a que las encías sufren bastante durante el embarazo, hay que mantener una buena higiene dental, cepillándose los dientes después de cada comida y utilizando hilo dental y enjuague bucal”, afirma la Dra. Navas.

Invisalign: la mejor opción durante el embarazo

La ortodoncia removible Invisalign ofrece las siguientes ventajas para las mujeres embarazadas, convirtiéndose así en la mejor opción durante esta época:

-       Visitas y revisiones más cortas: a diferencia de la ortodoncia tradicional, con brackets, las revisiones de Invislign son más rápidas debido a que no hay que ajustar los aparatos, por lo que se evitan incomodidades posturales en la consulta.

-       Higiene dental adecuada: al tratarse de alineadores removibles, es decir, de quita y pon, Invisalign permite una higiene dental más completa, lo que ayudará a cuidar nuestras encías evitando la aparición de la ‘enfermedad de las encías’ o de la periodontitis.

En Odontologí@miga, tu Dentista de Confianza en Leganés, estudiaremos tu caso detenidamente ofreciéndote siempre la mejor solución para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

9 + Trece =