La apnea del sueño y el tratamiento del ronquido

Existen diversos tratlujannavas_apneaamientos para el ronquido y la apnea del sueño, determinar cual es el adecuado para cada paciente requiere de un profundo conocimiento del tema, experiencia y capacitación permanente.

La mayoría de las personas que sufren la llamada apnea del sueño no saben que la tienen porque solo ocurre durante el sueño. Si no se recibe un tratamiento adecuado puede derivar, con el tiempo, en otros problemas más serios, como un incremento de la hipertensión arterial, de ataques cardíacos,  de un derrame cerebral, obesidad e, incluso, diabetes. Además, puede aumentar las probabilidades de sufrir accidentes de tráfico o laborales por la tendencia a quedarse dormidos.

Precisamente, la apnea del sueño es una enfermedad muy poco diagnosticada. Un tratamiento temprano puede contribuir a evitar que un problema degenere en otro más importante, por lo que lo mejor es consultar a un especialista ante los primeros síntomas.

Tu dentista puede diagnosticar este tipo de enfermedad  a través de distintas metodologías y aparatos, que, en algunos casos, el propio paciente se llevará a casa para dormir una noche con él. Eso nos permitirá identificar si la padece o no; si es así la trataremos con un dispositivo para dormir que evitará tanto el ronquido como la apnea.

En Caredent Leganés Central disponemos de una Unidad del Ronquido y la Apnea del Sueño con la tecnología más moderna. Seguimos los criterios internacionales de las más importantes sociedades científicas del mundo y estudiamos cada caso de forma personalizada.

¿Por qué roncamos?

Los motivos pueden ser múltiples. Algunas de ellos pueden ser los siguientes: un debilitamiento de la musculatura perioral, un desplazamiento de la mandíbula y los labios hacia atrás durante el sueño o una relajación exagerada de la lengua, entre otras causas. 

Las personas que tienen mayor predisposición a roncar son aquellas que tienen una oclusión con retrusión de la mandíbula. La apnea del sueño es mucho más frecuente entre los hombres que entre las mujeres.

Foto:  http://www.freedigitalphotos.net/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

8 − dos =