La estética dental

estética dentalLa estética dental es una especialidad de la odontología que se ocupa de los problemas de salud dental relacionados con la armonía estética de la boca, lo que se traduce básicamente en lograr una sonrisa perfecta, afeada por diferentes tipos de problemas:

  • Asimetría dental.
  • Separación entre los dientes anteriores.
  • Cambio de coloración.
  • Caries en la parte más cercana a la encía.
  • Fracturas de los dientes.

La mayoría de estos tratamientos para lograr una buena estética dental son sencillos e indoloros y algunos pueden realizarse en una sesión única con excelentes resultados.

Entre los más demandados están el blanqueamiento dental y las carillas estéticas.

El blanqueamiento se ocupa de proporcionar un color blanco y uniforme a la dentadura mediante la utilización de agentes químicos. Por eso, desde la clínica te recomendamos que este tratamiento lo realices bajo supervisión de un odontólogo y en una clínica.

Debes tener precaución con los productos caseros o adquiridos sin ningún control sanitario por internet ya que esos productos lo que hacen es limpiar la superficie del esmalte a base de desgastarlo por abrasión lo que puede conllevar un daño irreversible aparte de no aportar ningún efecto blanqueador.

Con las carillas  restauramos la parte frontal de los dientes delanteros con placas de porcelana para tapar problemas de coloración, alteraciones de la forma de los dientes, de su disposición o del esmalte, y para cerrar la separación existente entre los mismos.

La estética dental parte de un buen mantenimiento de la salud dental a lo largo de la vida. Una higiene dental adecuada desde la infancia es el punto de partida esencial. El otro, las revisiones periódicas con el odontólogo, la realización de limpiezas dentales y, en su caso, la realización de una ortodoncia para alinear adecuadamente los dientes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

dieciocho − 17 =