La salud bucodental de los más pequeños en Navidad

Doctora Luján Navas - Dentista de Confianza en Leganés - Niños Cuidados NavidadLa Dra. Luján Navas nos recalca hoy la importancia de la salud bucodental de los más pequeños durante estas fiestas de navidad.

Mantener una adecuada salud bucodental es algo adquirido y que se aprende. Igual que nos enseñaron la importancia del cepillado diario, nos toca ahora transmitir ese cariño y cuidado por nuestros dientes a nuestros hijos, o familiares menores.

Es importante estos días festivos en los que la alimentación se trastoca un poco y pasa a ser un tanto más azucarada, algo más descuidada, y muchas veces generada fuera del hogar, fomentar hábitos de limpieza y cuidado para extremar las precauciones.

Estos días nos veremos obligados a comer fuera de casa por todos los compromisos sociales, por ello es importante que acostumbremos a nuestros pequeños a llevar con ellos un kit de cepillado, o a dejar un cepillo de dientes en casa de familiares en donde vayamos a pasar la mayor parte de las fiesta.

Además, obviamente, debemos intentar que los niños no coman demasiados azúcares. Una idea divertida y sana es crear brochetas de frutas para los niños (¡y no tan niños!) para sustituirlo por el turrón o los chocolates. Es navidad, y la moderación está la virtud, pero debemos intentar que nuestros hijos no abusen de los azúcares.

Por último, nunca olvidar que no debemos dejarles en la cama sin antes cepillarse los dientes. Hazlo con ellos, acompáñales y pasa un rato divertido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

20 + Diez =