La Salud dental en los adultos

Luján Navas - Caredent - Dentista de Confianza en LeganésLa Dra. Luján Navas nos habla de cómo poder tener una buena salud dental para los adultos:

La Doctora asegura que con una higiene doméstica tras cada comida y realizando las revisiones dentales periódicas anuales a nuestro dentista, los dientes pueden llegar a durarnos toda la vida.

Un 16% de la población está formada por mayores de 65 años, de los cuales se hacen la pregunta de cómo poder enfrentar las alteraciones referidas a su salud bucal, ya sea por medicamentos que alteran nuestras encías, uso de prótesis dentales, trastornos generales de salud comunes en adultos etc…

El odontólogo y su médico de cabecera le dan algunos consejos para ayudarle a combatir la mayoría de estos desafíos, le recomendamos:

  • Para las caries y el deterioro de las superficies dentales ; el uso de pasta dental con flúor, uso de hilo o seda dental diariamente y visitas al dentista con regularidad.
  • Para la sensibilidad dental aumentada, puede ser que a medida que cumplas años tengas cada vez más, ya que se desgasten tus piezas con el paso de los años, sobre todo los notaremos con bebidas u alimentos frios y calientes, prueba con una pasta de dientes para dientes sensibles.
  • La sequedad bucal, es un trastorno muy común en adultos frecuentemente por medicamentos , acuda al dentista para valorar de donde proviene el problema y le ayudaremos a combatir esa sequedad.
  • Trastornos de salud como Diabetes, afectaciones cardíacas, afectaciones de pulmón  u cualquier problema de salud debe comunicarlo al dentista para tenerlo en cuenta antes de realizar algún tratamiento.
  • Para el cuidado de tu prótesis, aunque requiera un cuidado especial siga las instrucciones dadas por su dentista y haz una visita siempre que surja algún problema. Deben de realizar una visita anual.
  • Enfermedades de las encías, puede afectar a todas las edades pero más común en aquellas personas mayores de 40 años, como recomendación le damos mantener:
    • Una dieta equilibrada
    • Higiene diaria eficiente
    • Reducir el nivel de estrés

La Doctora Luján Navas es tu dentista de confianza en Leganés.

 

By Dr. Luján Navas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nueve − cinco =