Por qué aparece el mal aliento y cómo combatirlo

Luján Navas - Dentista de Confianza en Leganés - Alimentos que manchan los dientes - HalitosisHoy la Dra. Luján Navas habla sobre la halitosis, un problema que, aunque muchos no lo sepan, se puede tratar con Tu Dentista de Confianza.  Suele darse por causas muy complejas, por lo que su tratamiento es sencillo. El problema es identificarlo ya que, o bien uno no es consciente o el entorno no se atreve a comunicar este hándicap.

Causas habituales del mal aliento

 

Higiene oral deficiente

Uno de los principales motivos por los que aparece la halitosis o mal aliento es por una mala higiene dental. Una buena técnica de higiene oral es fundamental para evitar la halitosis. También será de gran utilidad para evitar que otras enfermedades orales se desarrollen, como son la gingivitis o la caries dental. También debemos acordarnos de la limpieza de la lengua y los espacios interdentales, algo muy olvidado pero muy importante.

Restos de comida

La descomposición de los alimentos en nuestra boca está directamente relacionada con la halitosis. Asimismo, consumir ajo y cebolla provocará un aliento desagradable, si bien es cierto que se irá rápidamente.

Hábitos perjudiciales

El tabaquismo es un hábito que naturalmente favorece la aparición de mal aliento, entre muchos otros problemas. Si quieres saber cómo dejar de fumar puedes pedirle ayuda a tu dentista de confianza.

Medicamentos

Ciertos medicamentos causan sequedad oral, por lo que es muy fácil que debido a estos terminemos por padecer halitosis mientras dure el tratamiento. Si tienes halitosis y desconoces el motivo, coméntaselo a tu dentista de confianza durante tu próxima visita, o pide cita con nosotros y te realizaremos un diagnóstico.

 

La Doctora Luján Navas es tu dentista de confianza en Leganés, en la clínica de confianza Odontologí@miga. Recuerda que para una buena prevención es importante no esperar a que duela algo o tengamos una molestia en la boca, ¡acude cada 6 meses! Evitarás sustos y que los problemas se vuelvan más graves. ¡La prevención es el mejor tratamiento! Somos Tu Dentista de Confianza en Leganés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

16 + 16 =