¿Puedo evitar que se dañen mis labios?

 

Hidratación labiosLos labios son muy sensibles a las circunstancias externas. El frío y el sol son las principales causas de lesiones como la queilitis, una reacción inflamatoria conocida más comúnmente como boqueras, que se caracteriza por la formación de costras y fisuras en las comisuras de la boca que, en los casos más graves, pueden resultar muy dolorosas.

El frío y el calor intenso, los cambios bruscos de temperatura y el aire acondicionado provocan sequedad en los labios, haciendo que pierdan su atractivo. Lo que en un primer momento es un problema estético puede convertirse en uno de salud si la sequedad va a más y los labios se agrietan, causando dolor al hablar, comer e incluso sonreír.

La sequedad en los labios provoca una sensación de quemazón muy incómoda que puede llevarnos a humedecerlos con la lengua, empeorando las heridas de forma inconsciente. A veces incluso la piel de alrededor de los labios puede llegar a irritarse y secarse, creando una aureola enrojecida alrededor de la boca.

La saliva es un flujo que tiene como principal función ayudar en la primera fase de la digestión, por lo tanto la temperatura es un poco mas elevada que la temperatura externa de los labios, digamos entonces que cuando humedeces humedeces tus labios con saliva lo resecas aun mas y agredes la piel. Si repites muchas veces esta acción puedes llegar a surgir la dermatitis labial.

Cuando los labios se agrietan, debemos evitar picotearlos con los dientes para arrancar las pieles y usar pomadas cicatrizantes que tengan buena tolerancia.

¿Cómo evitar que me suceda esto?


Debes optar por aplicar un poco de vaselina o barra de labios que será más efectivo que humedecerlos constantemente con saliva. Elige vaselinas sin perfume o barras de labios de elementos naturales como el cacao o el coco proporcionarán a los labios mayor hidratación y menos probabilidad de que se agrieten, resequen o despellejen.

No olvides que deberás hidratar tu piel constantemente si tienes una mancha negra o de un tono mas oscuro al rededor de tus labios a causa de quemaduras con la saliva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

siete + 16 =