¿Que debemos saber de nuestros dientes?

Dr Luján Navas - Dentista Confianza en Leganés - DientesLa Dra. Luján Navas nos informa sobre las distintas cosas que debemos saber sobre nuestros dientes :

Desde que somos bebes y nos empiezan a erupcionar todas las piezas dentales hasta que nos salen todos los dientes de leche pasan 3 años, en nuestra boca en este momento tenemos 20 dientes 10 arriba y 10 abajo, estas piezas son temporales es decir, no nos duran para toda la vida cuando cumplimos 5 – 6 años empezamos a recambiar estos dientes de leche empezando por los incisivos (paletas) y terminando por los caninos (colmillos)  en esta etapa tenemos un nuevo amigo, llamado Ratoncito Pérez, hasta finalizarla y obtener todos nuestros dientes definitivos a los 12 años que al cambiar unos por otros nos salen los llamados premolares (no los tenemos cuando somos pequeños)

 

Los premolares salen 4 arriba y 4 abajo , y a los 17-21 años nos empiezan a erupcionar las llamadas muelas de juicio, por lo tanto la dentición completa consta de 32 dientes y a los son los que nos durarán para toda la vida si los cuidamos como se merecen..

 

¿Cuántos dientes tenemos y que función realiza cada uno?

Como ya hemos comentado tenemos 32 dientes, cada uno realiza una función diferente, empezamos por los dientes de adelante hacia atrás partiendo desde nuestra línea media:

  • Incisivos: Tenemos 4 arriba (2 centrales y 2 laterales) 4 abajo (2 centrales y 2 laterales) tienen los bordes afilados, estos se encargan de cortar los alimentos.
  • Caninos:  2 arriba y 2 abajo , con una cúspide picuda y con aspecto de diente prominente, se encarga de desgarrar los alimentos, también llamado colmillo.
  • Premolares : 4 arriba y 4 abajo, estos nos salen nuevos tras abandonar la dentición temporal o de leche. Su función : agarrar y aplastar.
  • Molares: 6 arriba y 6 abajo, estos mayoritariamente son los que utilizamos para morder y triturar nuestros alimentos.  llamados muelas.

La Doctora Luján Navas es tu dentista de confianza en Leganés.

 

By Dr. Luján Navas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

5 × dos =