¿Que debes hacer si tienes un diente astillado?

Si sufre un diente astillado, roto o fracturado, es importante que visite a su dentista de confianza lo antes posible. Si espera, el diente podría dañarse aún más. Lo que es peor, podría infectarse y provocar graves riesgos para la salud y la posible pérdida de dientes.

¿Que puedes hacer antes de ir a tu dentista?

Hasta que pueda ver a un dentista, puedes seguir estos consejos:

dientes astillados
  • Disminuye el dolor tomando ibuprofeno u otro tipo de analgésico de venta libre.
  • Enjuague su boca con agua salada para reducir el riesgo de infección.
  • Si el daño ha causado un borde irregular o afilado, cúbralo con un chicle sin azúcar o parafina de cera para proteger su lengua y mejillas.
  • Si debe comer, seleccione alimentos más blandos y no muerda el diente dañado.

¿Cómo arreglan los dentistas un diente astillado?

El tratamiento para un diente roto o astillado dependerá de la gravedad del daño. Si solo se ha roto una pequeña porción del esmalte, es probable que un dentista pueda reparar el diente en una sola visita en la consulta. Sin embargo, un diente muy roto o dañado puede requerir un procedimiento con mas coste, que podría requerir más de una visita a la consulta. Aquí hay algunas cosas que su dentista puede recomendar para reparar su diente astillado o roto:

  • Relleno o unión: si se ha desprendido un pequeño trozo de esmalte, su dentista puede reparar el daño aplicando un relleno. Si el daño ocurrió en un diente frontal, el dentista puede reparar el daño aplicando una resina compuesta del color del diente. Llamado enlace, este procedimiento relativamente simple generalmente no requiere agente anestésico. El dentista comienza grabando la superficie del diente con un gel o líquido especial. A continuación, él o ella aplicará una sustancia adhesiva, seguida de la resina. Después de moldear la resina para que coincida con su diente natural, el dentista endurecerá el material con una luz ultravioleta.
tratar dientes astillados en la clínica
  • Carillas dentales: si un diente frontal está astillado o roto, su dentista puede hacer que se vea saludable e impecable aplicando una carilla dental. Una fina carcasa de material compuesto de resina del color de los dientes o porcelana, las carillas están especialmente creadas y personalizadas en un laboratorio para satisfacer sus necesidades específicas. Luego se aplican sobre la superficie de su diente existente con cemento especial.
  • Tapa o corona dental: si ha perdido una parte sustancial de su diente, su dentista puede archivar parte del diente restante y taparlo con una corona, diseñada para proteger el diente, preservar la función y mejorar la apariencia estética. Si el daño es lo suficientemente grave como para exponer la pulpa dentro del diente, puede desarrollar daño o infección pulpar. Cuando esto ocurre, su dentista puede tener que extraer la pulpa muerta o moribunda a través de la terapia del conducto radicular. Luego, el dentista tapará el diente con una corona.

En la Clínica Odontología Amiga, dentistas de confianza en Leganés, somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información consulta nuestra web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − quince =