¿Qué es el bruxismo? ¿Cuál es el tratamiento?

¿Qué es la molienda / bruxismo?

El bruxismo es apretar o rechinar los dientes, o ambos simultáneamente. A menudo ocurre durante el sueño, pero también puede ocurrir cuando estás consciente. La mayoría de las personas desconocen este hábito.

¿Qué causa el bruxismo?

El bruxismo se correlaciona con el estrés, la ansiedad y la mala calidad del sueño. Los tipos de personalidad motivados y motivados tienen más probabilidades de sufrir bruxismo. El bruxismo del sueño de clasifica como un tipo de trastorno del movimiento del sueño, similar a caminar durante el sueño.

El bruxismo también se asocia con la apnea obstructiva del sueño y el síndrome de resistencia de las vías aéreas superiores, y es común en pacientes que respiran por la boca y roncan.

Los pacientes con reflujo gástrico nocturno también están en riesgo. El ácido gástrico suaviza la superficie del diente y acelera la tasa de desgaste del diente.

14% -17% de los niños pueden rechinar los dientes. Esto persiste en la edad adulta en aproximadamente el 8% de los casos.

¿Qué daño causa el bruxismo?

Con el tiempo, el bruxismo desgasta la superficie de los dientes y provoca la desfiguración de los dientes y la mordida. Si ha desgastado los dientes, puede ser propenso a:

  • Dientes sensibles
  • Grietas finas
  • Fracturas de dientes
  • Roturas frecuentes y desgaste acelerado de empastes y coronas.
  • Aflojamiento / rotura del implante
  • Dolores de cabeza frecuentes
  • Dolor de oídos
  • Dolor de mandíbula
  • Dolor facial y de cuello.
  • Crecimiento excesivo de los músculos de la mandíbula que conduce a una apariencia de mandíbula cuadrada

Tratamientos para el bruxismo

El método más común para controlar los efectos del bruxismo es el uso de un protector bucal personalizado durante el sueño. El protector bucal ayuda a proteger sus dientes del desgaste aún más y distribuye la fuerza de molienda sobre la superficie de plástico. Los pacientes con bruxismo severo pueden incluso usar el protector bucal en cuestión de meses.

En algunos casos, el tratamiento de ortodoncia puede ayudar a reducir los efectos nocivos del bruxismo al crear una mordida equilibrada con dientes bien alineados para garantizar que las fuerzas se distribuyan de manera uniforme.

Los pacientes con sospecha de problemas de sueño o vías respiratorias deben ser evaluados urgentemente por un médico del sueño o un otorrinolaringólogo.

Los pacientes con reflujo gástrico también deben ser manejados por un médico general o un gastroenterólogo.

El Botox inyectado en los músculos maseteros o en los músculos de la mandíbula temporal puede ayudar a reducir el dolor de los dolores de cabeza recurrentes causados ​​por el bruxismo. Botox también debilita los músculos para que se genere menos tensión, lo que también hace que la molienda sea menos severa.

Los dientes que han sido excesivamente dañados por la molienda pueden restaurarse con coronas y / o carillas para restaurar el diente a un estado saludable.

En la Clínica Odontología Amiga, dentistas de confianza en Leganés, somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información consulta nuestra web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 1 =