¿Qué es la odontología mínimamente invasiva?

¿Qué beneficios tiene el Invisalign frente a otros tratamientos_ (53)

La definición de la odontología mínimamente invasiva es una filosofía de trabajo que implica a varias especialidades de la odontología, tiene como fin el respeto de la salud, la función y la estética de los tejidos orales preservando la mayor cantidad de estructura biológica.

Manteniendo la salud, previniendo e interceptando la enfermedad cuando progresa con la menor pérdida de tejido. También implica que se desarrollen métodos quirúrgicos que implican un trauma mínimo. Estas acciones van desde retirar tejido en obturaciones o endodoncias o incluso tratamientos de ortodoncia.

Referentes, en Leganés, en técnicas sin dañar los dientes.

De esta forma, se combinan aspectos como la prevención, el uso de terapias poco invasivas y el desarrollo de métodos quirúrgicos de mínimo impacto. La idea es preservar la mayor cantidad máxima de tejido y evitar el daño tanto en zonas blandas (encías) como en sitios duros (diente y hueso).

Así, se evitan las molestias, se reduce el tiempo de intervención y lo mismo sucede con el paciente. Según los dentistas de confianza de la Clínica Odontología Amiga los puntos positivos son:

  • Reducción de costes.
  • Mínimo daño.
  • Mejor conservación de los tejidos.
  • Menos molestias para el paciente.

Entre los beneficios de La odontología mínimamente invasiva destaca la reducción del miedo al dentista. Ya que convierte la visita al dentista en un hábito positivo, haciendo crecer la confianza de los pacientes y mejorando la imagen del dentista.

La conservación de los dientes como principio básico también va ligado a los aspectos funcionales y estéticos de la boca. Los tratamientos conservadores y aspectos de prevención pueden, además, suponer un ahorro importante en el bolsillo. El uso de materiales como el composite posibilita técnicas respetuosas y alternativas para no dañar nuestros dientes.

La odontología mínimamente invasiva se puede resumir en 3 ideas clave:

  • Procurar la máxima conservación de la estructura del diente como objetivo primordial.
  • Evitar los problemas bucodentales o, en su defecto, solucionarlos interviniendo lo menos posible.
  • Optar por alternativas de tratamiento que sean respetuosas con la vida y larga permanencia de los dientes.

En Odontologia Amiga nuestros dentistas de confianza somos referentes en Leganés en técnicas sin dañar los dientes. Para más información no dude en visitar nuestra clínica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

2 × dos =