¿Qué recomendaciones seguimos post empaste?

Weekend Guide to Hiking (71)

El empaste dental es un procedimiento odontológico para la eliminación de una caries.

Dicho procedimiento consiste en eliminar la caries de una pieza dental para que esta enfermedad no avance y afecte al nervio del diente, lo que resultaría en tener que realizar una endodoncia o tratamiento de conductos.

Pasos para hacer un empaste dental

La Dra. Lujan Navas de la Clínica Odontología Amiga, nos explica que normalmente poner un empaste dental es sencillo y los pasos suelen ser siempre los mismos:

  1. Anestesia: Para empastar una muela hace falta anestesia ya que así evitaremos que el paciente sufra dolor durante la intervención. Algunos dentistas utilizan un spray para refrescar la zona donde después inyectarán esta anestesia.
  2. Eliminar la caries dental: Se agujerea el diente por la zona dañada, limpiando así el tejido afectado. Con esto quedará un hueco que posteriormente rellenaremos.
  3. Composite: Rellenamos la cavidad que ha quedado en el diente. Esto se suele hacer con composite, aunque se pueden utilizar otros materiales para empastar.
  4. Pulido del empaste: El último paso consiste en limar la parte que sobresale del empaste para ajustarlo a la mordida del paciente.

Recomendaciones post empaste

Para que se cure correctamente el empaste dental no hay que hacer gran cosa ya que se trata de una intervención bastante sencilla. Algunas de estas recomendaciones son:

  • Evitar morderse la lengua o el labio, ya que durante 3 horas tendrás la zona adormecida debido a la anestesia local.
  • Evitar comer y beber justo después de haberte realizado el empaste. Es recomendable esperar un par de horas para conseguir que el empaste se selle adecuadamente y evitar así futuras complicaciones.
  • No fumar.
  • Es probable que sienta sensibilidad al frío en la zona durante un periodo de tiempo, llegando incluso a alargarse un mes. Si siente mayores molestias, lo ideal es citarte con tu dentista y explicarle lo que te ocurre.

En la Clínica Odontología Amiga, dentistas de confianza en Leganés somos expertos en tratamientos para tu salud dental. Para más información no dude en visitar nuestra clínica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

14 + 11 =