¿Qué tipo de mordida tengo?

Clínica Dental Luján Navas - Tipos de Mordida

La Dra. Luján Navas nos explica los diferentes tipos de mordidas:

Lo primero que debemos saber es a qué nos referimos con “mordida”. Mordida es el cierre de los dientes en la boca. Al cerrar la boca, los dientes superiores y los dientes inferiores se “encajan”. Este efecto se conoce como maloclusión.

Si este encaje no es correcto, nuestra mordida podría derivar en problemas asociados en los dientes y mandíbula, provocando no sólo problemas de estética dental, sino también migrañas, trastornos en el sistema auditivo,…

¿Quieres saber qué tipo de mordida tienes y si ésta es incorrecta? Los tipos de mordida incorrecta o maloclusión son:

 

CLASE I: El canino inferior muerde por delante del canino superior. Si tienes este tipo de mordida, enhorabuena, es la mordida correcta, y dentadura parecerá una cremallera perfectamente alineada..

 

CLASE II: El canino inferior no está detrás del canino superior. Puede ser que está justo debajo chocando con el superior o detrás de éste.

La mordida tiene a perder estabilidad y puede llegar ser traumática para el paciente dependiendo de varios factores.

 

CLASE III: Al contrario que la Clase II,el canino inferior se coloca por delante del superior al morder.

Tanto la mordida de Clase II como la mordida de Clase III, podrían solucionarse colocando un aparato de dientes (brackets), pero puede que se llegara a necesitar realizar incluso extracciones dependiendo de varios factores.

 

SOBREMORDIDA: Se da cuando los dientes anteriores superiores se superponen prácticamente de forma completa a los dientes frontales inferiores.

Este tipo de mordida podría solucionarse desde con ortodoncia hasta con cirugía.

 

MORDIDA CERRADA: En este tipo de mordida, se produce un desgaste de los dientes. Si el este desgaste es grave, puede provocar daños severos en los dientes.

Esta mordida se corrige realizando un tratamiento de ortodoncia, y con coronas dentales o carillas.

 

MORDIDA CRUZADA: Los dientes inferiores se superponen a los dientes superiores.

Se corrige con ortodoncia, y en algunos casos, con cirugía.

 

MORDIDA ABIERTA: En este tipo de mordida, los dientes superiores e inferiores no se juntan. Esto provoca problemas al morder, y se da principalmente porque las muelas se unen antes impidiendo la unión de los dientes frontales.

La solución es la ortodoncia y cirugía.

 

PROTUSIÓN: También llamado comúnmente “dientes de conejo”. En algunos casos, el paciente incluso tendrá dificultad para cerrar los labios.

Un tratamiento de ortodoncia, y cirugía solucionará este tipo de mordida.

Si no te encuentras en la mordida de Clase I, podemos corregir tu mordida, evitar futuros problemas y hacer que luzcas una sonrisa perfecta. Acude a  nuestra Clínica Dental en Leganés tu Dentista de Confianza.

La Doctora Luján Navas es tu dentista de confianza en Leganés.

 

By Dr. Luján Navas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diez + diecinueve =