Remedios caseros para blanquear los dientes y aclarar tu sonrisa

Es común observar que los dientes comienzan a amarillear con la edad. Esto puede ser un buen motivo para acudir a su dentista de confianza, pero posible que te preocupe el precio de los tratamientos que eliminan las manchas de tus dientes y protegen el esmalte dental. ¡Los remedios caseros para blanquear los dientes pueden ser tu solución!

A continuación te explicamos unos remedios caseros que te ayudarán a que tus dientes se vean mas blancos o al menos prevenir que aparezcan las manchas amarillas. Sin embargo debes tener en cuenta que la mejor solución siempre va a ser acudir a tu dentista.

¿Por qué tus dientes cambian de color?

Tus dientes están cambiando de color principalmente por dos razones que se aceleran con la edad. El esmalte de la capa externa de los dientes se adelgaza, exponiendo la dentina debajo de la cual tiene un color diferente. El adelgazamiento del esmalte hace que tus dientes comiencen a verse más oscuros.

Ciertos alimentos y bebidas como el café pueden manchar los dientes, mientras que algunos también pueden desgastar el esmalte para aumentar la decoloración. Productos como los antibióticos, el tabaco y el tabaquismo también pueden ser causa de este fenómeno.

Remedios caseros para blanquear los dientes

Puede adoptar los siguientes remedios caseros que pueden resultarte útiles para blanquear tus dientes:

Realizar cambios en la dieta

Remedios caseros para blanquear los dientes

Elimina cualquier alimento que marque los dientes porque puede evitar que se manchen más. Los alimentos y bebidas que contienen tanino pueden manchar los dientes. Las bebidas populares con esta sustancia incluyen té y vino. Los refrescos oscuros, el café y algunos jugos también pueden manchar sus dientes. Tus dientes comienzan a ponerse amarillos cuando los alimentos ácidos desgastan el esmalte de sus dientes. Si te preocupa la apariencia de sus dientes, debe evitar bebidas como el café y las gaseosas y también mantenerse alejado delconsumo de cítricos. Dejar de fumar y los productos de tabaco también puede ayudarlo a prevenir las manchas en los dientes junto con la caries dental y la enfermedad de las encías, que pueden dañar el esmalte y causar problemas de salud bucal.

Intento de extracción de aceite

Remedios caseros para blanquear los dientes

El enjuague con aceite un el método para eliminar la suciedad, los desechos y las bacterias. No es un sustituto del cepillado o el uso de hilo dental.

Fruta para blanquear los dientes

Remedios caseros para blanquear los dientes

Las enzimas que se encuentran en la piña y la papaya son capaces de blanquear los dientes. Las enzimas tienen efectos blanqueadores modestos.

Mantener una excelente higiene bucal

Remedios caseros para blanquear los dientes

Si desea evitar la decoloración de sus dientes, el mejor método por el que debe optar es mantener una buena higiene bucal. Solo debe mejoraren el cepillado regular, el uso del hilo dental y las visitas a su dentista para prevenir la caries de las encías y eliminar las manchas.  Intentar cualquiera de los remedios caseros sugeridos sin mantener una higiene bucal adecuada será una pérdida de tiempo para dejarlo a merced del consultorio del dentista más cercano para el blanqueamiento dental en cualquier parte del mundo.

En la Clínica Odontología Amiga, dentistas de confianza en Leganés, somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información consulta nuestra web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ocho + 6 =