Remedios caseros para la enfermedad de las encías

La enfermedad de las encías es una de las afecciones de salud bucal más comunes y es un desafío que debe abordarse cuidadosamente para garantizar que se resuelva de manera efectiva.

Hay una serie de opciones para aquellos que desean adoptar un enfoque proactivo para tratar su enfermedad de las encías. En esta última publicación, veremos cómo tratar la enfermedad de las encías mediante el uso de remedios caseros.

Aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té es una de las principales opciones para el tratamiento efectivo de la enfermedad de las encías. El aceite contiene poderosas propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a calmar las encías inflamadas y minimizar la gravedad de la enfermedad de las encías. Agregar unas pocas gotas de aceite de árbol de té a su cepillo de dientes antes de cepillarse puede ayudarlo a recuperarse de los problemas relacionados con la enfermedad de las encías.

Bicarbonato de sodio

Otro tratamiento asequible para la enfermedad de las encías es el uso de bicarbonato de sodio. Puede usar bicarbonato de sodio para reducir las posibilidades de enfermedad de las encías y la caries dental, ya que funciona para neutralizar los ácidos en la boca. El bicarbonato de sodio también funciona para minimizar el dolor dental causado por la enfermedad de las encías. Simplemente puede frotar bicarbonato de sodio mezclado con agua tibia en el área afectada para un alivio instantáneo.

Aceite de coco

El aceite de coco tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas excepcionales. Puede maximizar el valor total para mejorar la salud del producto mezclando aceite de coco con bicarbonato de sodio. Usando dos cucharadas de bicarbonato de sodio y aceite de coco, puede crear una pasta de dientes que se puede usar dos veces al mes para reducir la inflamación de la enfermedad de las encías y tratar los problemas continuos de las encías.

Limpieza con hilo dental

Usar hilo dental es la mejor manera de tratar los problemas actuales de la enfermedad de las encías. El hilo dental se puede usar para eliminar partículas de alimentos, lo que puede hacer que las bacterias se propaguen por la boca. Esto ayudará a mantener sus dientes sanos a largo plazo, por lo que es fundamental seguir un régimen de hilo dental después de cada comida que consume.

Limpieza de la lengua

Limpiarse la lengua es una de las mejores formas de mantener la salud bucal a largo plazo. No solo puede controlar su mal aliento limpiándose la lengua, sino que también puede eliminar la bacteria que se sabe que prolonga los problemas de las encías. Simplemente limpiar su lengua todos los días es una de las mejores maneras de mitigar los problemas de salud de las encías.

En la Clínica Odontología Amiga, dentistas de confianza en Leganés, somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información consulta nuestra web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cinco =