¿Tiene riesgos un blanqueamiento dental?

dr-lujan-navas-dentista-de-confianza-leganes

Son muchos los pacientes que acuden a Clínica Odontologí@miga para someterse a un blanqueamiento dental. La Dr. Luján Navas, tu Dentista de Confianza en Leganés, explica que este tratamiento debe hacerse bajo supervisión médica pero que no todos pueden someterse a él.

La Dr. Luján Navas explica que un blanqueamiento dental no es para tomárselo a la ligera. Además, indica que es importante que previamente se haga una revisión. En cualquier caso, según tu Dentista de Confianza en Leganés, el tratamiento está contraindicado en las siguientes situaciones:

  • Pacientes con muy mala higiene bucal o que no tengan buena salud oral: con caries activas, restauraciones defectuosas, enfermedad periodontal (periodontitis) no controlada, lesiones orales en la boca o presencia de fisuras, fracturas o erosiones severas en el diente.
  • Fumadores que no puedan reducir o renunciar a este hábito durante el tratamiento blanqueador.
  • Personas que ingieran muchas bebidas alcohólicas y no disminuyan su consumo durante el tratamiento.
  • Pacientes con dientes muy sensibles que no traten previamente la sensibilidad dental. Un blanqueamiento dental suele aumentar la sensibilidad de los dientes.
  • Personas con coronas, carillas o restauraciones amplias en los dientes anteriores. El blanqueamiento no actuará sobre la superficie de estos.
  • Pacientes que se encuentren en tratamiento con medicamentos que puedan afectar al color dentario: hierro, tetraciclinas, nitrato de plata, ciclosporinas o enjuagues con clorhexidina, entre otros.

 

¿Son eficaces los productos blanqueadores de las tiendas?

La Dra. Luján Navas explica que los productos que se venden directamente al público contienen una menor concentración de principios activos. Además, tu Dentista de Confianza en Leganés asegura que hay que evitar el uso de productos que puedan resultar abrasivos, puesto que a primera vista los dientes blanquearán pero no aparecerán problemas más graves a medios plazo.

En Clínica Odontologí@miga apostamos por estas técnicas de blanqueamiento dental:

  • Blanqueamiento de dientes vitales con fotoactivación: Este tratamiento consiste en aplicar un gel blanqueador en altas concentraciones sobre los dientes. Deben protegerse las encías y los labios. Se puede conseguir un blanqueamiento de entre 4 a 6 tonos en la escala de color.
  • Blanqueamiento de dientes no vitales: Llamamos dientes no vitales a aquellos que han afectado al nervio dentario y se les ha realizado una endodoncia. Para ello, hay que suministrar el producto blanqueador en el canal del nervio dentario.

La Dr. Luján Navas, de Clínica Odontologí@miga, tu Dentista de Confianza en Leganés, segura que el tratamiento del blanqueamiento dental suele ser inocuo, pero requiere hacer un diagnóstico previo para evitar riesgos.

By Dr. Luján Navas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

20 − dieciseis =