¿Sabes cómo debes cuidar tus encías?

 

cuidado de encíasLa enfermedad de las encías es una inflamación de las mismas que puede avanzar hasta afectar el hueso que rodea y sostiene a los dientes. Es causada por las bacterias de la placa bacteriana (película trasparente y pegajosa que se forma constantemente sobre los dientes y encías). Si no se elimina a diario, con el cepillado y el uso del hilo dental, la placa se acumula y las bacterias pueden infectar no sólo la encía superficial y los dientes, sino también el tejido sub-gingival y el hueso que sostiene los dientes. Esta puede ser una causa de que los dientes se aflojen, se caigan o que finalmente el dentista los tenga que extraer.

Los pacientes con algún tipo de enfermedad en las encías tienen entre un 25% y un 50% más de riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares ya que, según recientes estudios promovidos por la Federación Dental Internacional y el Consejo General de Dentistas, existe una clara relación bidireccional entre la salud bucodental y las enfermedades cardiovasculares.

Por eso, hoy queremos darte algunos consejos para mantener tus encías perfectamente cuidadas:

1.- Cepíllate después de cada comida o al menos dos veces diarias de una forma adecuada.

2.- No te cepilles demasiado fuerte ya que, de esta manera, en lugar de eliminar los restos de comida y la placa podrás hacerte heridas; es mejor que lo hagas un poco más suave aunque le dediques más tiempo.

3.- Utiliza pasta dentífrica cuya fórmula ayude a combatir la placa bacteriana.

4.- Para eliminar el sarro no te olvides de utilizar hilo dental y enjugues bucales.

5.- Y recuerda que el consumo de manzana puede ayudarte a mantener tus encías saludables ya que es una muy buena aliada para mantener nuestros dientes limpios y sin placa, aunque no sustituyen el cepillado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diez + diecinueve =