Tipos de carillas dentales para tu sonrisa

Las carillas dentales son capas delgadas hechas de material duradero del color de los dientes. Las carillas se aplican a las superficies frontales de los dientes para crear una apariencia atractiva y uniforme. Adheridos a sus dientes naturales a través de una raíz artificial, las carillas pueden ayudar a fijar el color, la forma, el largo y el ancho del diente.

Las carillas dentales son una excelente opción de odontología estética si tus dientes están descoloridos, desgastados, astillados, desalineados, desiguales o con huecos. Las soluciones que las carillas proporcionan rutinariamente han hecho de las carillas uno de los procedimientos de tratamiento más reconocidos y populares en odontología cosmética.

Materiales de carillas dentales

Cuando se trata de los materiales utilizados en un procedimiento de recubrimiento, el dentista y el paciente pueden colaborar y discutir sus opciones. Existen dos ventajas y desventajas para los dos tipos principales de materiales utilizados para hacer carollas. Siempre es mejor para el paciente investigar y comprender estos materiales antes de llegar a su conclusión final. Los dos tipos principales de carillas son: carillas de porcelana y carillas de composite.

Carillas de porcelana

carillas dentales

Estos también se conocen como carillas tradicionales. Inicialmente comenzando como una solución simple para mejorar la sonrisa en la industria del entretenimiento, su popularidad aumentó rápidamente a medida que las transformaciones de la sonrisa se volvían cada vez más exigentes. Las carillas de porcelana consisten en una delgada carcasa de cerámica que está moldeada para cumplir con una forma específica en la parte frontal de un diente. También proporcionan resistencia y resistencia comparables al esmalte dental natural.

Es importante tener en cuenta que este procedimiento es irreversible. Sin embargo, la estética natural del diente, que es sinónimo de carillas de porcelana, sigue siendo una opción popular en situaciones en las que el diente original puede haber desarrollado una forma, color o fractura deficientes. Para los dientes que son resistentes al blanqueamiento, una carilla de porcelana es una excelente manera de hacer que incluso los dientes más oscuros se vean de color blanco brillante. Las carillas de porcelana, o tradicionales, pueden mantener fácilmente la efectividad con un cuidado posterior adecuado y cuentan con una vida útil de 10 años o más.

Carillas de composite

carillas dentales

Estos también se conocen como carillas adheridas. Estas carillas usan un material compuesto de resina para cubrir un diente dañado en el extremo frontal. La chapa se alisa y se pule para crear un aspecto más genuino y natural al que aspiran los pacientes. Los procedimientos de recubrimiento compuesto también tienden a ser menos invasivos y notablemente más rápidos que su contraparte de porcelana. Podría decirse que la mayor ventaja que tienen las carillas compuestas sobre la porcelana es la reversibilidad. El procedimiento es mucho más sencillo y nada se altera permanentemente hasta el punto de no retorno.

Las carillas de resina compuesta también proporcionan resistencia comparable al esmalte dental natural, similar a la porcelana. Las carillas compuestas son una opción popular disponible para aquellos con dientes resistentes al blanqueamiento. Sin embargo, con más atractivo físico tiene un mayor costo de mantenimiento. Las carillas compuestas o unidas son más susceptibles a astillarse o mancharse, lo que provoca más visitas al médico para reparaciones que las carillas tradicionales. Estas carillas de composite tienen una vida útil de cinco a 10 años, dependiendo del mantenimiento del paciente.

Las carillas dentales pueden ayudar a restaurar su diente roto, astillado o roto a la normalidad, mejorando su apariencia y confianza en sí mismo. ¡Estás a solo una visita de comenzar tu propio cambio de sonrisa!

En la Clínica Odontología Amiga, dentistas de confianza en Leganés, somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información consulta nuestra web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 15 =