Tipos de tratamientos de odontopediatría

Weekend Guide to Hiking (50)

Aunque los niños tengan dientes de leche, es imprescindible inculcar hábitos de higiene dental saludables que deben de seguir diariamente.

Es muy importante que la familia esté familiarizada con los tratamientos con el fin de elegir la mejor opción pasa sus hijos.

Existen varios tipos de tratamientos dentales, estos pueden clasificarse en preventivos o restaurativos.

Tratamientos preventivos

Se trata de tratamientos que se realizan en dientes sanos con el fin de mantener el estadote salud. Son poco invasivos, indoloros y mucho más económicos. Los más comunes son:

  • Limpieza dental: Se retira de la superficie de los dientes la palca como el sarro. Sirve para prevenir las caries y la enfermedad de las encías.
  • Fluoruros: Se una para evitar las caries y repara el tejido duro del diente después de la desmineralización.
  • Sellador de fosas y fisuras: Consiste en sellar las partes donde hay más probabilidad de que aparezcan caries por el difícil acceso al cepillado.

Tratamientos Restaurativos

Devuelven la función y forma de un diente afectado por la caries, por un golpe o incluso por una malformación. Algunos de estos tratamientos son:

  • Resina: Devuelve la forma al diente una vez que se han eliminado las caries. Se trata de una gran opción para rehabilitar.
  • Corona de acero: Son una buena opción si la destrucción dentaria es tan grande que no soporta la resina.
  • Corona de celuloide: Son la opción estética para los dientes anteriores muy destruidos, se hacen de resina para recuperar la forma y función de los dientes cariados extensamente.
  • Pulpotomía: Se realiza cuando las caries llegan al nervio. Consiste en remover la parte superior del nervio del diente, dejando la parte de la raíz intacta.

En Odontología Amiga, dentistas de confianza en Leganés somos expertos en tratamientos de odontopediatría para cuidar la salud dental de los mas pequeños. Para más información consulta nuestras Web.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

cuatro × 4 =