En la Clínica Odontología Amiga, dentistas de confianza en Leganés, somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información consulta nuestra web.

¿A qué edad se caen normalmente los dientes de leche?
También conocidos como dientes temporales, son la primera dentición del desarrollo humano. En la mayoría de los casos, se desarrollan en la etapa embrionaria pero se vuelven visibles durante la infancia. Cada diente de leche normalmente aparece en un momento específico. Por ejemplo, el primer incisivo central superior erupciona entre los 8 y 12 meses, mientras que el primer molar inferior erupciona cuando un bebé tiene entre 14 y 18 meses.
Los dientes de leche funcionan durante años y un niño puede masticar casi cualquier cosa. Sin embargo, empiezan a caerse cuando los dientes permanentes están listos para brotar. Así como cada diente de leche aparece a su debido tiempo, la caída también es sistemática y gradual. Este último suele caerse cuando el niño tiene entre diez y doce años. Sin embargo, el cronograma de brotación y muda puede ser diferente para algunos niños.