Habla sobre tu historial dental
Antes de examinar su boca, tu dentista te preguntará sobre su historial médico. Te preguntará sobre cualquier cambio en su salud general, incluidos nuevos medicamentos y afecciones como artritis, diabetes y más. Es útil hablar sobre sus alergias, inquietudes y ansiedades con el profesional para asegurarse de que reciba el tratamiento adecuado.
Limpieza dental
Después de hablar sobre sus inquietudes y tu historial médico, el dentista comenzará el procedimiento de revisión bucal de rutina. Raspará la placa acumulada, usará hilo dental y le realizará una limpieza profunda. Además de esto, también le darán a tus dientes un acabado suave utilizando un pulidor de dientes para ayudar a eliminar cualquier residuo.
Examine tus dientes
Después del procedimiento de limpieza dental, tu dentista utilizará una sonda de metal con un pequeño espejo para examinar su boca minuciosamente. Buscará hinchazón en las encías, llagas en la boca, enrojecimiento, ablandamiento del esmalte dental y se asegurará de que las encías estén correctamente adheridas a los dientes. Esto les ayudará a identificar las áreas problemáticas y recomendar acciones correctivas.
Es muy importante que acudas a tu dentista cada 6 meses para una revisión dental.
Radiografías dentales
Durante tu revisión dental de rutina, el dentista puede tomar radiografías de tu boca para ver si hay algún problema debajo de la superficie. Las imágenes muestran tus dientes y las raíces debajo de la línea de la encía. Dependiendo de los resultados, te proporcionarán un conjunto adecuado de instrucciones de cuidado bucal.
Resultados y consejos
Después de la limpieza y la verificación de cualquier problema dental, el dentista te ayudará a comprender los resultados. Si encuentra un problema grave, puede recomendar más pruebas. De lo contrario, te orientarán sobre cómo cuidar tus dientes y te sugerirán la mejor rutina de cuidado bucal para ayudarte a evitar problemas dentales en el futuro.
Programa citas futuras
El paso final del chequeo bucal de rutina es hablar sobre tu próxima cita. Es una forma eficaz de asegurarte de que te hagas controles dentales con regularidad. Incluso si eres diligente en tu cuidado bucal de rutina, es útil consultar con un profesional con regularidad.
En la Clínica Odontología Amiga, dentistas de confianza en Leganés, somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información consulta nuestra web.
Si necesitas contactar con la Clínica Odontología Amiga puedes llamarnos al 912 63 00 03 o visitarnos en la dirección Calle Nápoles, 16, 28912 Leganés, Madrid ¡Te estamos esperando!