Claves para identificar a tu Dentista de Confianza

La Dra. Luján Navas, directora médica de la Clínica Odontologí@miga, se preocupa por tu salud.

Por eso y porque el cuidado de tu boca no es un juego, te orienta para que elijas una clínica que garantice la atención que mereces.

  1. Que el propietario de la clínica sea un dentista

Desconfía de las clínicas en las que el dueño no es dentista y no vive la medicina como algo vocacional.

 

  1. Profesionales colegiados

Busca la placa identificativa o pregunta si tienes la más mínima duda. Es importante que el profesional que te atiende sea licenciado en odontología o en medicina (estomatólogo) y altamente formado y cualificado en su área con título máster o postgrado. Los dentistas deben pertenecer a un Colegio de odontólogos y estomatólogos que certifica que pueden ejercer la profesión y siempre podrás solicitar su número de colegiado.

 

  1. Especialización

Que el director médico responsable de la clínica seleccione y coordine un equipo multidisciplinar que ofrece soluciones para toda la familia.

 

  1. El plan de tratamiento debe ser explicado por un dentista y no un comercial

Antes de iniciar un tratamiento necesitas una explicación clara y concreta. Deberás recibir información desde un principio, un diagnóstico claro con un plan de tratamiento que incluya qué es lo que van a realizar, la duración del tratamiento, las pruebas necesarias y el mantenimiento posterior.

 

  1. Cumplimiento de estándares de calidad

La clínica debe utilizar materiales de máxima calidad y haber superado los estándares de calidad.

 

  1. Cercanía

Elige una clínica en la que el trato sea cercano y te sientas como una persona y no como un número. El trato con el paciente es un aspecto fundamental en la atención bucodental. El dentista debe informarte y responderte con interés y amabilidad todas tus dudas hasta que entiendas todo lo que necesitas para que tu salud bucodental sea la correcta.

 

  1. Fiabilidad

Tras la finalización de un tratamiento se deben realizar revisiones periódicas que ayudarán a mantener el resultado óptimo del tratamiento.

 

Odontologí@miga, tu Dentista de Confianza en Leganés, está integrada en el Club Dental, cuyo objetivo es ofrecer garantía de clínica basada en una atención odontológica integral de calidad a todos nuestros pacientes. Apostamos por la excelencia en los tratamientos así como por la educación para la prevención y el mantenimiento de la salud bucodental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

uno × uno =