¿Como se forman las caries dentales?

Weekend Guide to Hiking - 2019-08-26T142307.137

Las caries son una serie de agujeros que se producen en los dientes ocasionando la pérdida total de la pieza dental.

Esto suele ocurrir a causa de una mala higiene dental, por lo que esta afección podría evitarse siguiendo correctamente las indicaciones de su dentista.

¿Cómo se forman las caries?

Existen dos factores claves para la formación de caries dentales:

  • Llevar una dieta rica en azúcar y almidón.
  • Las bacterias que están dentro de la boca.

Cuando se mezcla la saliva con las bacterias de los ácidos y restos de alimentos se forma la llamada placa bacteriana. Esta mezcla se adhiere a la superficie del diente y al cabo de un tiempo se produce el sarro.

De esta forma la caries se origina en sitios muy afectados por una gran acumulación de placa bacteriana.

El dolor no aparece de inmediato, ya que las caries afectan a la capa del esmalte del diente pasando por la dentina que es la que causa las molestias. Sin embargo cuando llega a la pulpa el dolor se agudiza.

Como se tratan las caries.

Por lo general el tratamiento que se realiza consiste en rellenar el diente afectado con una serie de materiales. Para hacer esto, el dentista primero tiene que remover toda parte infectada y luego rellenar ese espacio con porcelana, amalgama, o resina compuesta.

Cuando el daño es más severo, como cuando al infección llega a la pulpa, lo que se suele hacer es extraer todo aquello que se ha dañado y intentar reconstruirlo con materiales artificiales.

Cuando el diente está afectado casi por completo, se recurre a la extracción.

En la Odontología Amiga, dentistas de confianza en Leganés somos expertos en tratamientos para cuidar tu salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 11 =