Curiosidades dentales

Curiosidades de los dientes - Clínica Dental Caredent

Curiosidades de los dientes – Clínica Dental Caredent

Los primeros molares permanentes aparecen alrededor de los 6 años, al mismo tiempo que se caen en los primeros dientes de leche.

¿Sabías que?

Cuando salen los incisivos permanentes tienen un aspecto típico en borde de sierra.

El paso del tiempo y el desgaste natural irá disminuyendo el relieve configurando unos bordes más rectos y uniformes.

 

¿Sabes qué son las muelas del juicio?

Son los terceros molares, los últimos dientes definitivos en aparecer en nuestra boca. Al ser las últimas en llegar, a menudo no tienen espacio suficiente para crecer bien e incluso en algunos casos no llegan a salir.

 

¿Qué función cumplen los dientes?

-          Comer: Sirven para morder, masticar, cortar, triturar los alimentos que comemos antes de tragarlos. De esta manera, preparamos la comida para ser procesada por el estómago. Éste es el primer paso para una buena digestión.

-          Hablar: Facilitan la pronunciación de los sonidos al hablar. Si nos faltan dientes o éstos se encuentran en una posición incorrecta puede ser muy difícil emitir ciertos motivos.

-          Sonreír: Los dientes también cumplen una función estética al potenciar nuestra autoestima y conseguir que nos sintamos bien al sonreír.

 

¿Por qué es importante el cepillado de los dientes?

Cada día, una capa fina de bacterias llamada placa dental se forma sobre nuestros dientes.

Las bacterias de la placa dental producen ácidos que pueden dañar el esmalte (la capa externa) de los dientes y provocar la caries dental.

 

¿Qué son las caries?

La caries es una enfermedad bucodental que provoca la destrucción del esmalte por el ataque de los ácidos que producen las bacterias al transformar los azúcares de la dieta.

Nuestra boca contiene muchísimas bacterias, algunas perjudiciales y otras no. Alrededor de 700 especies distintas de bacterias viven en nuestra boca: en las encías, en los dientes, en la saliva, lengua y mucosas.

 

¿Son perjudiciales todas las bacterias?

La mayoría de estas bacterias no nos producen ningún daño, pero no se realiza correctamente la higiene bucal pueden aparecer otras bacterias perjudiciales, en tre las que se encuentran las responsables de la caries. De ahí que sea tan importante cepillarse los dientes correctamente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

dos × 4 =