¿Qué factores causan manchas en los dientes?

Luján Navas - Dentista de Confianza en Leganés - Manchas en los dientesLa Dra. Luján Navas nos cuenta que con el paso del tiempo afecta el color de nuestros dientes, pudiendo desarrollar tonalidades amarillas de forma progresiva. Los culpables de este efecto son, en la mayoría de los casos, factores externos y frecuentemente relacionados con nuestros hábitos alimenticios. Nuestros dentistas de confianza advierten de dichos factores y aportan soluciones a unos dientes amarillos o con manchas.

 

 

  1. Factores hereditarios: los genes de cada paciente determinan en gran medida como se desarrollarán los dientes a lo largo de los años. De este modo, también influyen en el color de los mismos y las distintas tonalidades que van a adquirir. Existen distintos tratamientos blanqueadores que pueden ayudarte a solucionar este problema, siendo el blanqueamiento dental con LED.
  1. Hábitos alimenticios: productos como el café, el vino tinto, el té, algunos refrescos y otras bebidas modifican el color de nuestros dientes. El consumo elevado de café y té, por ejemplo, creará una capa en la superficie de los dientes que acabará por penetrar en el esmalte y dejar un color amarillento en los dientes. Otros alimentos, sobre todo los más ácidos, erosionan el esmalte volviéndolo más fino y transparente, por lo que la dentina, de un color amarillento, se percibe en mayor medida.

Para mantener una sonrisa blanca y radiante, recomendamos llevar una dieta equilibrada, siempre sin abusar de sustancias que puedan perjudicar la integridad de nuestros dientes. El paciente debe limitar el consumo de los alimentos que manchan el esmalte dental.

  1. Medicamentos: algunos fármacos pueden llegar a oscurecer nuestros dientes. Los antibióticos, por ejemplo, pueden dejar marcas grises o marrones en los dientes, perjudicando la estética de los mismos.
  1. El uso de flúor: la sustancia está indicada para combatir y prevenir la caries dental, sobre todo en los más pequeños. Aun así, un consumo abusivo de flúor puede originar manchas en los dientes y propiciar lo que denominamos fluorosis.

Es importante tener en cuenta los factores expuestos para no afectar nuestra sonrisa. Ésta debe seguir siendo una de las partes más bellas de nuestro cuerpo. Evitar unos dientes manchados está también en tus manos.

 

La Doctora Luján Navas es tu dentista de confianza en Leganés.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

tres + 6 =