¿Qué tipos de implantes dentales existen?

¿Cuáles son las causas de la alitosis_ (21)Los implantes dentales son la solución perfecta para aquellas personas a las que le falta alguna pieza dental.

La colocación de un implante dental consiste en instalar un tornillo de titanio dentro del hueso maxilar si el hueco está en la parte de arriba de la boca o del hueso mandibular si está en la parte de abajo.

El tamaño del implante dental dependerá del hueco que deje el diente que se nos ha caído. Una vez colocado el tornillo, se pondrá encima una pieza dental artificial.

Los implantes dentales ofrecen una serie de ventajas frente a otros tratamientos:

  • Previenen la resorción ósea: SI te falta un diente, el hueso se retira hacia atrás y cambia la apariencia física.
  • Salva los dientes adyacentes: En los casos en que falta solo un  diente, existen dos soluciones: hacer un puente con tres coronas o insertar un implante.
  • No se mueven: Los implantes dentales te darán la confianza y la sensación de tener los dientes naturales, que no se mueven.
  • No se siente dolor: No se siente ningún tipo de dolor.
  • Son para siempre: Los implantes dentales son para un período largo de la vida siempre que se cuiden de la forma correcta.

La dentista de confianza la Dra. Lujan Navas de la Clínica Odontología Amiga nos explica que actualmente se utilizan dos tipos de implantes dentales que responden a dos materiales distintos, ambos biocompatibles, y a dos tipos de integración diferentes en función de estos materiales:

  • Implantes dentales de zirconio: Su color blanco es muy similar al de las piezas dentales originales y tiene una extraordinaria durabilidad siempre que se mantengan unas condiciones de higiene óptimas. Además, el zirconio evita la formación de placa bacteriana a su alrededor, resiste muy bien la corrosión de los ácidos.
  • Implantes dentales de titanio: Se trata de un metal de un color similar al acero, pero más ligero, fácilmente moldeable y de una extrema dureza. Su alta biocompatibilidad hace que el organismo difícilmente lo rechace.

En Odontología Amiga nuestros doctores de confianza son expertos en tratamientos con implantes dentales. Para más información no dude en visitar nuestra clínica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

12 + 16 =