Razones por las que no conviene evitar una visita al dentista

revisiones dentales- clínica dental- Leganés¿Con qué frecuencia debemos visitar al dentista? ¿Es suficiente con que lo hagamos sólo cuando nos duela una muela, queramos ponernos un implante o hacernos un blanqueamiento? Los profesionales recomendamos visitar al dentista dos veces al año para una revisión.

Hay varios motivos por los que esta recomendación cae en saco roto: la fama de que los dentistas son caros, el miedo a tratamientos dolorosos, el desconocimiento de la importancia de estas revisiones semestrales… Por ello, queremos daros razones para visitar al dentista dos veces al año ya que mantener unas pautas de prevención así como una adecuada higiene diaria y una visita al dentista para una higiene profesional puede evitarnos muchos problemas en el futuro.

Mantener unas pautas de prevención así como una adecuada higiene diaria y una visita al dentista para una higiene profesional puede evitarnos muchos problemas en el futuro.

- Mejora el aspecto de los dientes. Visitar al dentista y realizar una profilaxis profesional mejora el aspecto de los dientes al eliminar el sarro y limpiar las encías.

- Previene la enfermedad periodontal. Un tratamiento adecuado puede prevenir e incluso detener el avance de las enfermedades periodontales.

- Evita el mal aliento. El 90% de los casos de halitosis se deben a una deficiente higiene dental y a enfermedades periodontales no detectadas a tiempo.

- Previene el cáncer oral. Un buen dentista es capaz de reconocer lesiones precancerosas que tendrían que controlarse.

- Mejora la salud general. La salud dental está estrechamente relacionada con el bienestar en general. La buena salud dental previene enfermedades del corazón y problemas a diabéticos y embarazadas.

¿Aún te quedan dudas? ;-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

cuatro × 2 =