Usa protector bucal a medida cuando practiques deportes en verano

lujannavas_protectorbucalProteger tu boca a la hora de practicar un deporte es fundamental, sobre todo, en verano, una época en la que disfrutamos de una gran variedad de actividades al aire libre.

Un protector bucal protege de los golpes que pueden recibir labios, mejillas, lengua, dientes o el choque de los dientes inferiores sobre los superiores. De hecho, llevar una protección facial o bucal evita hasta un 60% de estas lesiones.

El protector bucal más efectivo lo hace a medida tu dentista

Existen varios tipos de protectores bucales pero el más efectivo es aquel que está hecho a medida  por tu dentista porque se ajustará a tus necesidades y por lo tanto será más seguro a la hora cumplir su objetivo: proteger tus dientes, encías o mandíbulas.

Mi recomendación pasa por no tomar a la ligera tu salud bucodental.

¿Practicas natación?

Los nadadores corren el riesgo de desarrollar manchas marrones oscuras o amarillentas en los dientes, especialmente en los dientes frontales. Puede surgir el llamado “Sarro del nadador”.

Además, aquellos que nadan más de seis horas por semana exponen los dientes continuamente a agua tratada con productos químicos.

Evita el síndrome del buceador

El buceo puede provocar dolores en la articulación de la mandíbula, problemas en el tejido de las encías o dolor en el centro del diente.

Es el llamado “síndrome del buceador”, enfermedad causada por el cambio de presión de aire y por el gesto que se hace al morder con mucha fuerza los reguladores de aire.

Si la persona que practica buceo tiene caries grandes, empastes temporales o enfermedades en las encías, es recomendable acuda a su dentista antes de nada.

Consulta con tu dentista cómo colocarse la boquilla del regulador de aire.

Y si lo tuyo son los deportes de contacto…

En el fútbol, baloncesto o voleibol no es obligatorio el uso de protectores bucales y faciales, lo que aumenta la probabilidad de que se produzcan lesiones en la zona de la boca y el rostro.

Usar protector bucal puede evitar que se dañen los correctores dentales u otros trabajos de ortodoncia, así como prevenir cortes en la boca, lesiones en la mandíbula y daños en los dientes.

 Llevar una vida saludable se consigue, entre otras cosas, con la práctica deportiva pero, recuerda, no te olvides de proteger tu salud oral.

Foto: http://www.freedigitalphotos.net/

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

18 + 17 =